Pablo Casado
Pablo Casado - EP
Polideportivo

Casado: «Si soy presidente, la selección jugará en el País Vasco, Cataluña y Navarra»

El candidato del Partido Popular explica que aprobará una ley para impedir que se pite el himno español

Actualizado:

Pablo Casado no tiene dudas. Si es presidente del Gobierno después de las próximas elecciones generales, dos de las medidas que quiere tomar son la de la prohibición de los pitos al himno y la de que la selección española de fútbol vuelva a jugar en Cataluña, el País Vasco y Navarra. Así lo ha asegurado el líder del Partido Popular en una entrevista con el diario 'Marca' en la que se ha referido sobre todo a su relación con el deporte.

«Si yo soy presidente de España, la selección jugará en el País Vasco, Cataluña y Navarra. Es mi compromiso», explica el candidato. «Al final el deporte es esencial, es marca España, algo que nos une a todos. No hay más que ver el ridículo que hicieron los independentistas cuando intentaron prohibir la retransmisión de los partidos de la selección española, porque la gente se agolpaba igual en las calles. No se puede utilizar el deporte para un proyecto ideológico y sectario para excluir España de lo que es España», añade.

Casado pone como ejemplo lo sucedido con el buque insignia de la armada española, el portaaviones Juan Carlos I: «Hizo una parada en el puerto de Getxo, y se montó la mundial. ¡Hasta el PSOE votó en contra de esa parada técnica! Bueno, pues hubo colas de dos kilómetros y esperas de 10 horas para entrar a verlo. Al final la gente normaliza cosas como el deporte y las Fuerzas Armadas. La política, y sobre todo el independentismo, que es xenófobo, está fuera de la realidad social».

El líder del PP se refiere también durante la entrevista a Gerard Piqué, al que enfrenta con la figura de Rafa Nadal. «A ver, yo creo que Piqué es un gran jugador, pero digamos que discrepo mucho con la visión política que tiene, y con las formas que utiliza para dar su opinión cuando es entrevistado. Yo creo que los deportistas tienen que tener una responsabilidad social. Si comparas a Piqué con Rafa Nadal, te das cuenta de que los dos, con sus ideas y sus colores, pues en fin, las comparaciones son odiosas... Siendo grandes deportistas los dos», argumenta.

Casado, que reconoce que le «encantan sobre todo los coches» y le gusta «darle al tenis» explica su receta para acabar con los pitos al himno español en eventos deportivos como la final de la Copa del Rey de fútbol.

«Aprobando una ley para prohibir que se pite el himno. Ya la tenemos presentada, se llama ley de símbolos. La ha tumbado el PSOE y establece medidas para evitar que se pite el himno, se quemen banderas o fotos del Rey y se pongan lazos amarillos u otros emblemas en espacios públicos neutrales. Tampoco se permitirá que haya funcionarios que ejerzan su labor con emblemas políticos. Esa ley de símbolos, que ya rige en países vecinos, ya podría estar aprobada», explica.