balonmano
Fuga de talentos entre las chicas de balonmano que lograron el bronce
El potencial del balonmano femenino español se nutre y se curte en Ligas con más futuro para ellas
Fuga de talentos entre las chicas de balonmano que lograron el bronce
Cuando la selección masculina de balonmano habló con ABC al finalizar el campeonato del Mundo en el que lograron la medalla de bronce, los responsables del triunfo se quejaron de la falta de medios, de interés y de público con el que contaba su deporte. ... Si a eso se añaden los recortes económicos, la situación es muy mala. Pero si los protagonistas son ellas, puede ser dramática.
Recién estrenado su bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mayoría de las componentes de ese equipo vuelven a sus rutinas, sus estudios, sus trabajos y sus equipos. Las más afortunadas pueden vivir de ello, pero no en España.
Así, por la crisis la capitana de la selección, Begoña Fernández , deja el Asfi Itxako Reyno de Navarra para jugar con el RK Zajecar de Serbia. Un nuevo mundo en el que poder desarrollar su carrera. Allí compartirá vestuario con Nuria Benzal , Jessica Alonso y Marta Mangué , que llega a Serbia después de cuatro temporadas en el equipo danés Team Esbjerg.
Dos jugarán esta temporada en Dinamarca, donde la repercusión mediática y de público es infinitamente superior a la española. Verónica Cuadrado militará en las filas del KIF Vejen y Macarena Aguilar lo hará en el Randers HK, actual campeón de la Liga danesa. Nely Alberto jugará en Francia, en el Fleury Loiret, junto a Marta López y Bea Fernández .
Otras jugadoras de balonmano femenino que juegan en equipos europeos son: Merce Castellanos (Le Havre), Lara González (Metz), Naiara Eguzkue (Leverkusen) o Elisa Álvarez (Beglais Burdeaux). Fuga de talentos que dan bronces olímpicos.
Ver comentarios