Álex, Lolo, Daniel, Rivillos y Jesús, jugadores de Movistar Inter
Álex, Lolo, Daniel, Rivillos y Jesús, jugadores de Movistar Inter - Movistar Inter
Futsal

La liga los quiere preparados

La Liga Nacional de Fútbol Sala crea un sistema de becas para ayudar a la formación académica y laboral de sus deportistas

Actualizado:

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), siempre sensible a temas que trascienden el parqué, como por ejemplo el desarrollo formativo y laboral de sus jugadores, entrenadores y otros profesionales, ha dado un paso más allá. En una coyuntura en la que la economía ha golpeado con dureza al futsal, alejándolo de los niveles de profesionalismo que logró en otras épocas y provocando que solo una pequeña parte de sus protagonistas pueda vivir de este deporte, ha puesto en marcha un nuevo sistema de becas.El objetivo de esta iniciativa es colaborar en el desarrollo integral del deportista, entrenador o gestor del club, facilitando su formación y favoreciendo su inserción en el mundo laboral, ya sea deportivo o no, a través de una formación adecuada. De esta forma, todo profesional inscrito en las competiciones de la LNFS que disponga de licencia de jugador, primer o segundo entrenador, preparador físico, fisioterapeuta, gestor del club o responsable de marketing y comunicación, podrá solicitar una beca de estudio.

Las becas podrán solicitarse para cursos académicos y de Formación Profesional, cursos de Grado oficiales, cursos de Postgrado oficiales, Masters oficiales y otros estudios que ayuden a mejorar su desempeño profesional en el club y que se realicen entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016.

Los campos de formación sobre los que se dirigirá la concesión de becas serán actividades organizadas por la LNFS, directamente o a través de la colaboración con otras instituciones, y actividades de formación reglada, ajenas a la LNFS, se trate o no de estudios relacionados con el deporte, a excepción de los idiomas. Los gastos que se podrán incluir en la solicitud de beca se pueden corresponder a la matrícula, clases o libros de texto oficiales.

La LNFS ha creado una Comisión de Formación, integrada por los exjugadores Kike Boned y Julio Garcia Mera, que será la encargada de examinar las solicitudes y otorgar las becas y su importe, e informar a la Junta Directiva de la asociación de su decisión.