Tour de Francia | Etapa 9

Froome llega a los Pirineos con 1:03 sobre Contador

La crono por equipos se la llevó el BMC. El español cedió 27 segundos con el líder y 24 con Nairo Quintana

Froome llega a los Pirineos con 1:03 sobre Contador

efe

El BMC del estadounidense Tejay van Garderen se ha impuesto en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia por un segundo frente al Sky de Chris Froome, que mantiene el maillot amarillo de líder.

El tercer mejor tiempo lo logró ... el Movistar del colombiano Nairo Quintana, que se dejó 4 segundos en la meta de Plumelec, mientras que el Tinkoff del español Alberto Contador fue cuarto a 28 segundos del BMC.

El Astana del italiano Vincenzo Nibali, ganador del pasado Tour de Francia, fue quinto a 35 segundos de los ganadores.

Con el triunfo del BMC, Van Garderen recupera la segunda posición de la general a 12 de Froome y su compañero Greg van Avermaet salta al tercer puesto a 27 segundos.

En vísperas de que comience tras la jornada de reposo de mañana la alta montaña, Contador se coloca quinto a 1.03 del maillot amarillo , Quintana se sitúa a 1.59 y Nibali a 2.22.

Froome llega a los Pirineos con 1:03 sobre Contador

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios