Golf | Ryder Cup
Europa rompe la igualdad y enfila el triunfo
Suma 3,5 puntos en los «foursomes» de la tarde y afrontará los partidos individuales del domingo con una renta de cuatro puntos (10-6)
efe
El equipo de Europa afrontará con cuatro puntos de ventaja sobre el de Estados Unidos la jornada final, con doce partidos individuales, de la Ryder Cup de golf, que se juega en el campo escocés de Gleneagles, tras evidenciar por segundo día consecutivo mejores prestaciones ... en las sesiones vespertinas que en las matinales.
Europa llega al último día con el mismo marcador —esta vez a su favor— que hace dos años reflejaban los tablones del campo estadounidense de Medinah. En 2012 el equipo entonces capitaneado por el español José María Olazábal consiguió remontar ante Estados Unidos para llevarse el triunfo a domicilio.
El equipo europeo comenzó la segunda jornada en Gleneagles con un marcador favorable de dos puntos (5-3), pero en los partidos de 'fourball' de la mañana la representación de los Estados Unidos acortó en un punto su desventaja hasta dejarla en 6,5 a 5,5. Pero todo cambió radicalmente por la tarde, en los 'foursomes, en los que los hombres del irlandés Paul McGinley sumaron tres triunfos y empataron en el cuarto para llegar al día decisivo cuatro arriba (10 a 6).
Llegó la tarde y todo cambió en Gleneagles. En los partidos de 'foursome' (golpes alternos) de la tarde, Europa recuperó enseguida los dos puntos de ventaja merced al triunfo del galés Jamie Donaldson y el inglés Lee Westwood ante Zach Johnson y Matt Kuchar por 2 y 1 en un partido que tuvo su clave en los triunfos europeos en los hoyos 9, 10 y 16. Tras esa victoria Europa dominaba 7,5 a 5,5.
La renta para los defensores del título aumentó hasta los tres puntos con el aplastante triunfo del francés Victor Dubuisson y el norirlandés Graeme Mcdowell por 5 y 4 sobre Jimmy Walker y Rickie Fowler. El choque quedó resuelto en el hoyo 14 y sin necesidad de abordar los cuatro últimos (8,5 a 5,5).
El tercer punto y último para Europa en la sesión vespertina, para llevar al marcador el 9,5 a 5,5, lo lograron por un claro 3 y 2 Sergio García y Rory McIlroy, que como pareja en Gleneagles ganaron su primer partido ante Jim Furyk y Hunter Mahan.
En el último duelo del segundo día, reparto del punto entre el alemán Martin Kaymer y el inglés Justin Rose ante Jordan Spieth/Patrick Reed (EEUU). Europa llega con cuatro puntos de margen a la jornada final, en la que se jugarán doce partidos individuales.
Europa rompe la igualdad y enfila el triunfo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete