Deignan explica el inicdente en un artículo que ha escrito para el periódico irlandés «Independent». Según lo que dice, él estaba haciendo avanzar a Froome en el pelotón en la penúltima subida de la 15ª etapa, cuando tuvo un choque con Joaquim Rodríguez.
«Él me dio un pequeño empujón, así que yo protegí mi terreno y se lo devolví. Mientras continuamos sobre la bici, de repente, de la nada, Rodríguez se giró y me dio un puñetazo en toda la cara, partiéndome el labio y dejándome pasmado y enfurecido al mismo tiempo», relata el ciclista irlandés.
El gregario de Froome dice que se le quitaron las ganas de devolverle el golpe a Purito porque habría puesto en peligro a sus compañeros, pero que le advirtió de que se verían las caras fuera de la bici. Al final, Deignan dice que el director deportivo de Katusha hizo que Purito se disculpase a la salida de la etapa siguiente.
Purito ha restado importancia al incidente en una rueda de prensa concedida el día de descanso. «Incidentes así hay 40.000. Nos disculpamos y las cosas de carrera quedan ahí. Lo que me sorprende es que lo diga dos días después», dijo el ciclista catalán. Como apunta Deignan en su artículo, parece que la Vuelta de este año debería adoptar « Eye of the tiger », el tema de la película «Rocky», como canción oficial.
Deignan se queja de que Purito le dio un puñetazo en mitad de la carrera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete