Vuelta a España 2014
Contador no se ve preparado para ganar la Vuelta
El ciclista madrileño afronta la carrera de una forma diferente, en teoría sin aspirar a la general, aunque sin ponerse límites para estar arriba
d. v.
La caída de Alberto Contador que le obligó a abandonar el Tour de Francia no solo marcó su Tour, sino toda su temporada 2014. Con uan fractura de la meseta tibial como consecuencia del golpe, el ganador de la Vuelta a España en 2012 ... y 2008 corría serio riesgo de no volver a competir en lo que quedaba de año.
Contador, al final, consiguió recuperarse a tiempo para estar en la salida de la Vuelta. Pero desde Jerez de la Frontera, en la víspera del inicio de la carrera, el madrileño no se plantea luchar por la general.
«No he tenido la preparación idónea, y con esta gran lista de participantes no creo que pueda luchar por el triunfo», declaró el ciclista del Tinkoff-Saxo, segundo clasificado del Tour cuando tuvo que abandonar. «Pero lo voy a dar todo. Si las piernas funcionan no voy a frenar».
La nómina de participantes de la Vuelta incluye a Chris Froome, también retirado del último Tour tras ganarlo en 2013, y a Nairo Quintana , segundo en el Tour 2013 y primero en el Giro 2014. También a Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde, Rigoberto Urán y Chris Horner, último ganador. Y entre ellos, Contador, con solo un puñado de días de haber montado en bicicleta.
«Estoy ilusionado, pero no sé hasta dónde llegará mi nivel», dijo Contador, que se consuela que con que «estar aquí ya es una gran noticia». «Si me lo hubieran dicho hace tres semanas no lo hubiera creído. La gente me ha animado, me ha dado mucho cariño, y aunque me lo planteo de forma diferente a otras veces, estoy muy animado».
Sin embargo, la ambición y calidad de Contador impiden descartarlo del todo para la clasificación general. La primera semana tendrá varios finales complicados en los que el español podrá medir su estado, incluida la llegada a Aramón Valdelinares, puerto de primera categoría.
Pero él se marca como primera prueba seria la contrarreloj de la décima etapa. «Será el primer test –explica Contador–, pero sobre todo quiero ver cómo funciona la pierna en competición. No es lo mismo entrenar que competir. Lo que esté en mi mano lo haré y trataré de estar delante». Hasta entonces, el mayor interrogante de la Vuelta es si las heridas de Contador le harán rival o no de Froome, Quintana y los demás.
Contador no se ve preparado para ganar la Vuelta
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete