operación Jimbo
Libertad con cargos para Pentinel tras ser detenido por tráfico de sustancias dopantes
El atleta sevillano compareció ante un juez en Coria del Río
Libertad con cargos para Pentinel tras ser detenido por tráfico de sustancias dopantes
Un juez ha dejado en libertad con cargos al atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel tras ser detenido por la Policía Nacional en el marco de la operación 'Jimbo' contra el tráfico de sustancias dopantes, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. ... Las mismas fuentes consultadas han precisado que, tras ser detenido este martes por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, el atleta sevillano ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria del Río.
Noticias relacionadas
Una vez ha comparecido ante el juez, éste lo ha dejado en libertad con cargos sobre las 14.30 horas de este pasado miércoles. La operación contra el tráfico de sustancias dopantes sigue abierta y en el marco de la misma han sido detenidas una decena de personas en distintas provincias españolas. En Andalucía, esta actuación de la UDEV se ha desarrollado en Lucena (Córdoba) y Sevilla.
La Junta pide «tolerancia cero» con el doping
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha pedido este miércoles «tolerancia cero» con el 'doping' porque significa «hacer trampas en el deporte» y ha asegurado que la Junta defenderá siempre esa postura «independientemente de quien sea la persona que lo cometa». De este modo se ha pronunciado Alonso en los pasillos del Parlamento andaluz tras conocerse que la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo una operación a nivel nacional contra el tráfico de sustancias dopantes en el marco de la cual se ha procedido a la imputación de cinco personas en Andalucía, entre las que se encuentra, el atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel.
Según Alonso, el Gobierno andaluz «siempre ha mantenido que en todo aquello que sea hacer trampas en el tema del deporte estaremos en contra» y que, por ello, la nueva Ley del Deporte de Andalucía «pone el énfasis en las medidas» relativas a la lucha contra el 'doping'. «No es justo que se haga trampa en el deporte", ha sentenciado el consejero tras insistir en que doparse «significa coger un atajo» y en que desde la Junta de Andalucía se «reprueba este tipo de comportamientos».
Ver comentarios