Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

La elocuencia de los pequeños gestos

La retrospectiva de B. Wurtz y la colectiva «El curso natural de las cosas», ambas en La Casa Encendida, reflexionan sobre lo cotidiano y lo humilde como instrumentos válidos para el arte

«Buttercup (Cactus)» (2000), obra de Polly Apfelbaum presente en la colectiva «El curso natural de las cosas»

CARLOS DELGADO MAYORDOMO

La vindicación de lo residual y la transformación de su significado es el firme hilo conductor que modula, desde principios de los años setenta, el trabajo de B. Wurtz (Pasadena, California, 1948). Su fetichismo acumulador le ha llevado a rastrear los desechos ... procedentes de las prácticas esenciales del ser humano y a eludir las instrucciones de uso regladas por la conveniencia social. De este modo, dormir, comer y mantenerse a resguardo –una suerte de triada vital enunciada por el propio B. Wurtz– son las áreas de prospección donde el artista lleva a cabo su particular método arqueológico basado en el descubrimiento, el inventario y la reubicación de lo sobrante .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia