Suscríbete a
ABC Cultural

walk on the wild side

Houston

Veo rascacielos, que son como gigantes infantiles. Me gustaría alargar mi brazo y mi mano hasta ellos y acariciarlos. «Qué bonita eres, Houston», digo. «Tú tampoco estás mal, Vilas», dice Houston

Houston

manuel vilas

Volamos de Cedar Rapids a Denver, en Colorado. La palabra Denver hace que recuerde al gran cantante country John Denver, que fue piloto y que se precipitó sobre el Pacífico en un avión minúsculo y se abrasó vivo.

EL AEROPUERTO DE DENVER ES EUFORIZANTE. Hay ... una actividad frenética. Los aeropuertos estadounidenses compiten en estrellato con sus propias ciudades. Puede que el aeropuerto de Denver sea más excitante que la ciudad de Denver. Nos topamos con una sala circular que distribuye vuelos a distintas ciudades americanas. Tenemos que volar a Houston porque allí es donde se celebra un congreso de literatura al que nos han invitado. Houston es sólo una opción. Tengo delante puertas de embarque a Cleveland, a Los Ángeles, a Nueva York, a Miami, a El Paso y a Phoenix. Quisiera viajar a todas a la vez. Es terrible tener que ir a una sola. Es terrible no tener el don de la ubicuidad. Estados Unidos te recuerda constantemente que no ser ubicuo te convierte en un retrasado mental.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia