EMPLEO MUNICIPAL

CSIF reclama que se anulen unas oposiciones por irregularidades

El sindicato ha reclamado la anulación de todo el proceso para que se inicie de nuevo

ABC CÓRDOBA - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El sindicato CSIF reclamó ayer que no se celebren las pruebas selectivas del Ayuntamiento para seleccionar a cinco auxiliares debido a las dudas surgidas en torno a este proceso. La cuestión es que los exámenes se llevan a cabo hoy mismo y la central de defensa del empleado público entiende que se están produciendo hechos poco transparentes que ponen en duda la limpieza de los exámenes.

El presidente provincial del sector de Administración Local de CSIF, Rafael García, criticó que el tribunal de estas oposiciones «está contraviniendo las normas generales» que regulan estos procedimientos de selección de personal, lo que «nos trae a la cabeza el fantasma de otras oposiciones municipales», en referencia a la anulación de los exámenes a portero, que han tenido unas consecuencias relevantes en la institución. Entre los errores detectados por la central sindical, destaca el hecho de que el citado tribunal ha convocado una reunión previa al día de los exámenes, cuando el reglamento establece que este encuentro debe celebrarse en la misma jornada de las pruebas para preservar el secreto que debe regir en toda la oposición.

CSIF ha detectado otra irregularidad en este tribunal, ya que en sus reuniones ha permitido el uso de teléfonos móviles, un aspecto que también va en contra de las reglas establecidas para mantener la garantía del secreto . García lamentó también que se haya expulsado al observador externo del citado órgano selectivo, lo que «elimina la única posibilidad de control al tribunal».

Desde la central sindical se ha hecho llegar un escrito a la directora general de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento, Antonia Luisa Sola, en la que se lamenta profundamente la decisión del tribunal de expulsar a la observadora que había designado CSIF para estas pruebas y que reunía todos los requisitos legalmente establecidos, únicamente con la excusa de la desconfianza que tienen sus miembros hacia toda presencia sindical. García indicó que esta circunstancia «nos hace albergar ciertas dudas sobre la objetividad de este tribunal». El sindicato ha reclamado la anulación de todo el proceso para que se inicie de nuevo.

Toda la actualidad en portada

comentarios

Debes estar registrado para comentar, puede hacerlo aquí, es gratis