A subasta las plazas de rotación en el parking del Romeral
El Ayuntamiento asegura que el aparcamiento «no se va a cerrar»
El aparcamiento público del Paseo del Romeral de Puente Genil se someterá a una subasta notarial el próximo 2 de agosto, por un montante de salida de 1,2 millones de euros correspondiente a «la superficie construida de mil 1.708 metros», donde se ubican sesenta y dos plazas de aparcamiento, correspondiente a la primera planta del parking, donde se sitúan las plazas en rotación, ya que el resto de las plazas en la segunda planta corresponden a propietarios. Esta cantidad es además el equivalente a la cuantía que la empresa promotora del subterráneo debe por el préstamo concedido.
Así se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se recoge la subasta por «el derecho de superficie, por el plazo de setenta y cinco años a contar desde el día 8 de marzo de 2005». Un derecho que otorgó el Ayuntamiento en Pleno al promotor de esta actuación.
Fuentes municipales solventes afirmaron ayer que este procedimiento no tiene por qué llevar consigo la clausura del servicio público. Y aseguraron a ABC que «no se cerrará de la noche a la mañana», como se dice coloquialmente, ya que se entiende que el particular o entidad bancaria que se hiciese cargo de la infraestructura continuaría con el mantenimiento de la misma «en las condiciones que en su día se aprobaron».
En el documento oficial se especifica que «de no haber postor o resultar fallida la primera convocatoria» la subasta se prorroga al 3 de septiembre, el 27 de ese mes o al 8 de octubre.
Lo cierto es que el aparcamiento sobre el que se puso especial énfasis para dar solución a la falta de estacionamiento en la vía pública, cuando se eliminaron las plazas de la Matallana y se instauró zona azul en las calles aledañas, no ha tenido la demanda esperada. Con la llegada de la crisis económica aún se ha resentido más el uso de esta infraestructura. De hecho, ayer mismo podía leerse en uno de los carteles informativos que el parking que hasta ahora daba servicio de lunes a sábado, hasta las 22.30 horas, reducía también la tarde de los sábados, por lo que los usuarios no pueden hacer uso del mismo ni estos, ni domingos ni festivos.
Cabe recordar que hace varios meses, el alcalde, Esteban Morales, en relación a la posible supresión de la zona azul en la calle Cruz del Estudiante, apuntó que «estamos en un planteamiento conjunto porque hay que fomentar los aparcamientos públicos y subterráneos, al mismo tiempo que promocionar el comercio». En estos momentos «estamos en conversación con los comerciantes y propietarios de los aparcamientos», dijo Morales. Precisamente la intención desde el equipo de gobierno era incitar a los conductores a la utilización de los aparcamientos subterráneos, en lugar de los de superficie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete