Hazte premium Hazte premium

Plácido Domingo, con los mecenas del Liceu

El foyer liceísta acogió una cena «a la americana» para recaudar fondos destinados a rehabilitar e iluminar su fachada

Plácido Domingo, con los mecenas del Liceu a. bofill

Pablo MELÉNDEZ-HADDAD

Acostumbrado a las cenas con mecenas y patrocinadores de la música y la cultura allá donde va, Plácido Domingo no dudó en ofrecer su apoyo a las autoridades del Liceu barcelonés después del estreno, ayer, de la ópera «I due Foscari» en la que debutó como barítono ante el público liceísta. El cantante madrileño participó en el lanzamiento de la campaña «Dóna llum al Liceu» («Dona luz al Liceu») que recaudará fondos para rehabilitar e iluminar la fachada del Gran Teatre . Después del incendio de 1994, se trata de la única zona del edificio que no se reformó durante la reconstrucción ; según informó el coliseo, un informe técnico ha recomendado una intervención en esa zona para corregir defectos estructurales.

Comenzando la campaña, y después del citado estreno, el foyer liceísta acogió a 250 mecenas, patrocinadores y empresarios en una cena benéfica cuyo cubierto costaba 250 euros, una iniciativa pionera en estas latitudes pero que Domingo conoce muy bien al ser común en Estados Unidos, América del Sur o Asia.

El célebre cantante estuvo acompañado por su esposa, Marta Ornelas, por el presidente de la Fundación del Liceu, Joaquim Molins, y por personalidades del mundo de la Cultura y de la sociedad civil como Paloma O’Shea, el conde Javier de Godó, el doctor Joaquín Barraquer, Francisco Gaudier, Salvador Alemany o Miquel Roca, además de melómanos extranjeros entre los que se contaban las princesas Hoda Ibrahim Al Khamis Kanoo (fundadora de la Abu Dhabi Music & Arts Foundation) e Irina zu Sayn Wittgenstein-Berleburg. Las donaciones, a partir de 75 euros, se pueden hacer a través de la «web» del Liceu y el objetivo es recaudar 450.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación