Foto de familia de los participantes en el recital, junto al doctor Pere Gascón
Foto de familia de los participantes en el recital, junto al doctor Pere Gascón - abc

Montserrat Martí y Stefano Palatchi, voces contra el cáncer

L'Auditori acoge esta noche un concierto benéfico para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

Actualizado:

Montserrat Martí repite por cuarto año consecutivo. «Disfruto con este concierto porque sabes que ayudas a la investigación contra el cáncer», destaca la soprano que cree que todos debemos solidarizarnos con esta buena causa.

El concierto «Voces para la esperanza» que se celebra el próximo domingo 30 de noviembre a las 19hrs en el Auditori de Barcelona nació de la fusión entre Aldo Mariotti y el Doctor Pere Gascón. «En España hay muy buenos científicos pero podemos perderlos, nuestra obligación es seguir investigando», declara a los cuatro vientos Gascón, una eminencia en el Hospital Clínic de Barcelona y en todo el mundo.

Cada edición se suman nuevas voces. Por ejemplo, la soprano Begoña Alberdi debuta este año. Y María Miró está muy contenta de participar porque se siente muy cerca de este evento: «Me encanta dar la cara en esta inciativa porque soy médico y cantante y es una satisfacción poder ayudar a recaudar dinero para continuar con la investigación».

Nadie se libra de esta enfermedad y quien más o quien menos tiene alguien cercano que padece o ha padecido cáncer. Stefano Palatchi subraya que ha vivido muy de cerca esta enfermedad y que hay que ayudar a buscar tratamientos y medicamentos: «Todos tenemos debemos ser solidarios contra cáncer». Jaume Aragall, Alessio Borragine, Norma Fantini, Marta Moretto, Jordi Galán, Àlex Vicenç, Lucio Gallo y Manuel Mas completan el elenco de músicos solidarios. Todos ellos estarán acompañados por el pianista Ricardo Estrada.