Suscribete a
ABC Premium

Proyecto 'Manuela': el CSIC llama a la participación en un estudio sobre salud y alimentación de la mujer

La investigación se articulará a través de una web donde ser recopilará la información y, en una segunda fase, se realizarán análisis de microbiota

R. A.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha Manuela, un proyecto de investigación basado en la ciencia ciudadana para evaluar el impacto que la alimentación y el estilo de vida tienen en la salud de las mujeres en España.

Concretamente, arranca la ... primera fase del proyecto, una encuesta para recabar datos de salud. En la segunda, se realizarán análisis para estudiar la microbiota, los microorganismos que habitan en el cuerpo. Estos datos permitirán explorar la relación entre la alimentación, el estilo de vida y la salud de las mujeres a lo largo de sus etapas vitales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia