BIODIVERSIDAD

El Parlamento Europeo cierra el caso de la orca Morgan

Proyecto Gran Simio pedía que se devolviera al cetáceo al mar, pero los eurodipitados consideran que «Loro Parque Tenerife cuenta con todas las autorizaciones en regla»

Día 20/09/2012 - 11.54h

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo dio ayer por concluido el caso en el Proyecto Gran Simio solicitó que se devolviera al mar a la orca Morgan, que vive en el Loro Parque (Tenerife).

La organización animalista denunció ante el Parlamento Europeo que la orca, trasladada desde un delfinario holandés hasta las Islas Canarias el año pasado, corría peligro en recinto tinerfeño y debía ser puesta en libertad cuanto antes.

La presidenta de la comisión de Peticiones, la italiana Erminia Mazzoni (PPE), decretó el cierre del caso en la Eurocámara tras escuchar el parecer tanto de la Comisión Europea como de varios eurodiputados, incluidos los españoles Gabriel Mato y Pilar Ayuso, del PP, y Miguel Ángel Martínez Martínez (PSOE).

El portavoz de la CE señaló que tanto España como los Países Bajos cumplieron con las normas europeas de importación y exportación y comercio de especímenes silvestres, así como con la directiva europea de Zoológicos. «Loro Parque de Tenerife cuenta con todas las autorizaciones en regla», sentenció.

Condiciones «excelentes»

Ayuso, que señaló que había visitado las instalaciones en las que se encuentra Morgan, las calificó de «excelentes». Y apuntó que la orca pertenece «a una especie propia de las aguas escandinavas que se alimenta en familia y sólo come arenques, por lo que si se devolviera al mar moriría en poco tiempo». Mato corroboró sus palabras y conminó a los eurodiputados reticentes a viajar hasta Tenerife para comprobarlo.

El socialista Martínez, por su parte, se mostró a favor de «confiar en los compañeros que tienen un conocimiento más aproximado de la situación».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...