Hazte premium Hazte premium

Cinco orcas demandan a SeaWorld por «esclavitud»

La organización Peta ha cursado la demanda en nombre de los cetáceos ante un tribunal de San Diego argumentando la 13ª Enmienda de la Constitución estadounidense

Cinco orcas demandan a SeaWorld por «esclavitud» SEAWORLD

NATURAL

Cinco orcas han demandado a SeaWorld por el trato «esclavizante» que reciben por parte de dicho parque acuático, informa la cadena británica BBC .

La organización de protección de los derechos animales People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) ha iniciado los trámites legales en nombre de los cetáceos, que fueron «capturados en su hábitat natural» y se ven, desde entonces, «forzados a vivir en tanques y a actuar a diario» en los acuarios que la compañía posee en California y Florida .

Se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos en que se dirimirá si los animales gozan de la misma protección constitucional que los seres humanos con respecto a la esclavitud. El juez de distrito Jeffrey Miller, que dará a conocer su decisión más adelante, mencionó sus reparos sobre si los animales podrían ser representados como demandantes en la tramitación de un juicio.

«Servidumbre involuntaria»

«Ni las orcas ni ningún otro animal fueron incluidos en el 'Nosotros el pueblo...' cuando se adoptó la Constitución», expresó el abogado del acuario, Theodore Shaw, al tribunal en San Diego .

«Si el caso resultara favorable a la demanda podría tener implicaciones no sólo en cómo otros parques o zoológicos operan, sino hasta en el uso de perros por parte de la policía para detectar bombas o drogas», añadió.

Los organizadores de la campaña, que no creen que las orcas vayan a conseguir su libertad, están contentos con que el caso haya llegado, al menos, a la sala de un tribunal.

La demanda invoca la 13ª Enmienda de la Constitución estadounidense, que abolió la «esclavitud o servidumbre involuntaria».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación