El PSOE de Toledo se desmarca con una oposición constructiva al PP
Fernández Vaquero asegura que esta posición no choca con la de Caballero
Mientras que el secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, aseguró el sábado que su partido apoyará en la calle y en el parlamento las movilizaciones que convoquen sindicatos, organizadores sociales y colectivos que se sientan «agredidos y atacados» por el plan de ajuste anunciado el viernes por la presidenta regional, el viceportavoz del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, planteó ayer en un receso del Comité Provincial una oposición constructiva al Gobierno regional que preside María Dolores de Cospedal a la que confía se adhiera el partido a nivel regional.
Fernández Vaquero aseguró que la postura del PSOE de Toledo no contradice la línea de su formación a nivel regional, porque «el partido, a nivel regional, tiene entidad propia y puede hacer su planteamiento de oposición. Confío que dentro de cinco o seis meses todo el PSOE esté en una línea de oposición constructiva», si bien «nos tienen que dejar».
Vaquero aseguró que a Caballero «le gustaría llegar a un acuerdo», aunque ha reconocido que «no es menos cierto que el diálogo entre el PP y el PSOE regional está roto. No hay diálogo». Según el dirigente socialista, "lo primero para hacer política es hablar, no topar, que es lo que se está haciendo y así no vamos a buscar ninguna solución a los ciudadanos», y vaticinó que «la próxima dirección regional del partido va a apostar no por destruir y sí por construir».
El Comité Provincial aprobó una resolución sobre los planes de austeridad aprobados por la Junta, de ocho puntos, en la que muestra la «profunda preocupación» por la forma como está afrontando el PP y el Gobierno regional la crisis.
Durante el Comité Provincial, primero que se celebra en España «porque no nos escondemos ni retrasamos a que pase la hinchazón», el PSOE de Toledo ha hecho autocrítica y ha reconocido los errores que le han supuesto la pérdida de las elecciones generales. «Hemos perdido las elecciones y alguna responsabilidad tendremos» como dirección. Pero añadió que «el futuro le tenemos enfrente y tenemos que empezar cuanto antes los procesos congresuales, federal, regional y provincial. No pueden esperar seis o siete meses, porque se necesita una oposición seria y responsable al PP», expuso.
Tras recordar que el PSOE es un partido fuerte en la provincia, apuntó que son «los primeros en hacer autocrítica y decir que nos hemos equivocado» y también los primeros en «ofrecer diálogo al PP, si nos dejan». Se mostró dispuesto a «echar una mano al Gobierno regional» porque «el acuerdo no es llevar autobuses al Palacio de Fuensalida, con lo que no se consigue nada, sólo crispar, pero nos tiene que dejar que le ayudemos». Añadió que le parecen bien «los recortes, pero sin excedernos», y aquí criticó a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, porque «da la impresión de que la líder de la región esta emulando a la canciller alemana, ser la primera de la clase».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete