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La línea 3 del metro de Sevilla tendrá una estación cada medio kilómetro

Mario Daza

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Las bocas de acceso tendrán un entorno verde y se adaptarán a la estética de la zona de la ciudad en la que se ubiquen

Se aprovecharán los acerados amplios de la Ronda Histórica para evitar tener que reducir los carriles de circulación

La estación de metro del Prado será la que tenga mayor demanda de viajeros

Paradas de la

LÍNEA 3 NORTE

PINO

MONTANO

NORTE

PRADO

DE SAN

SEBASTIÁN

MARÍA

AUXILIADORA

PINO

MONTANO

LOS

MARES

LOS

CARTEROS

SAN

LÁZARO

HOSPITAL

V. MACARENA

PUERTA

CARMONA

JARDINES

DE MURILLO

LA

MACARENA

CAPUCHINOS

Revestimiento exterior

de chapa expandida

de acero inoxidable

La estación del Hospital

V. Macarena es, por superficie,

la mayor de todas las paradas

de la línea 3

Recreación 3D

de la Estación de

Pino Montano Norte

Vista superior y

recreación a pie

de calle de la

estación de

Pino Montano

Corte longitudinal donde se

aprecian los distintos niveles

de esta estación e interior de la misma

Revestimiento

vertical con

paneles blancos

antivandálicos

Habrá puertas de

andén en todas

las estaciones

Siguiendo criterios de

funcionalidad y sencillez de

uso,todas las estaciones

comparten una serie de

características comunes

Pavimento

de gres

cerámico

Longitud

de los

andenes

Anchura

de los

andenes

Altura del

andén sobre

la cota del carril

65

4

30

metros

metros

cm

Fuente: Consejería de Fomento (Junta de Andalucía) / Gráfico: A. Montes / ABC SEVILLA

Paradas de la

LÍNEA 3 NORTE

Recreación 3D

de la Estación de

Pino Montano Norte

P. MONTANO

NORTE

PINO

MONTANO

LOS

MARES

LOS

CARTEROS

Vista superior y recreación a pie de calle de la estación de

Pino Montano

SAN

LÁZARO

HOSPITAL

V. MACARENA

Revestimiento exterior

de chapa expandida

de acero inoxidable

LA

MACARENA

La estación del Hospital

V. Macarena es, por superficie,

la mayor de todas las paradas

de la línea 3

MARÍA

AUXILIADORA

PUERTA

CARMONA

Corte longitudinal donde se

aprecian los distintos niveles

de esta estación e interior de la misma

JARDINES

DE MURILLO

PRADO DE

S. SEBASTIÁN

Revestimiento

vertical con

paneles blancos

antivandálicos

Pavimento

de gres

cerámico

Siguiendo criterios de

funcionalidad y sencillez de

uso,todas las estaciones

comparten una serie de

características comunes:

Longitud

de los

andenes

Anchura

de los

andenes

Altura del

andén sobre

la cota del carril

65

4

30

metros

metros

cm

Habrá puertas de

andén en todas

las estaciones

Fuente: Consejería de Fomento (Junta de Andalucía)

Gráfico: A. Montes / ABC SEVILLA

La construcción de la línea 3 Norte del Metro de Sevilla avanza a buen ritmo en el barrio de Pino Montano y estas semanas se han producido otros dos hitos importantes para el proyecto: el inicio de los trabajos para cruzar la Ronda ... Urbana Norte y la colocación de la primera piedra del tramo que llegará hasta el Hospital Macarena. La proyección de la Consejería de Fomento es que este trazado de 7,5 kilómetros de extensión, que culminará en el Prado de San Sebastián, pueda estar en funcionamiento en 2030, dando así servicio a las barriadas de la zona norte de la ciudad y conectándolas con los principales centros hospitalarios de la zona. Uno de los elementos más destacados de este proyecto son las 12 estaciones –una de ellas en superficie y el resto subterráneas– que configurarán el recorrido completo del suburbano.

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