Suscribete a
ABC Premium

Vara augura triunfal que no va a necesitar pactar con IU en Extremadura

Recuerda que ya ha demostrado «enorme facilidad para acordar» y afirma que no pactará por mantenerse en el cargo

Vara augura triunfal que no va a necesitar pactar con IU en Extremadura ABC

EP

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se muestra confiado en que el PSOE "no" va a tener "necesidad de pactar" con Izquierda Unida (IU) tras el 22 de mayo" en Extremadura pese a lo que vaticinan todas las encuestas como la realizada por Ikerfel para ABC , pero, de ser necesario, ha advertido de que no lo haría "a cualquier precio". "El otro día, el de IU aquí (en Extremadura) decía: "yo no pactaré con el PSOE"; pero yo le contestaba: "¿pero sabes tú si el PSOE va a pactar contigo?" ", ha apostillado Vara durante una entrevista en la Cadena Cope. Vara ha efectuado estas manifestaciones tras cuestionar las encuestas que prevén un escaño más para el PP en la comunidad, en un reparto de diputados que otorgaría la llave del gobierno a IU.

El «barón» socialista dice que no pactará si perjudica a su Comunidad

Al respecto, el dirigente extremeño ha argumentado que resulta "un poco extraño" que pese a que los sondeos precisan que el 48% lo prefiere a él como presidente, frente un 32% que prefiere a Monago (PP), el resultado final en escaños da 31 al PSOE y 32, uno más, al Partdio Popular. "No lo entiendo", ha aseverado.

«Nunca por mantener el cargo»

Preguntado por la posiblidad de cerrar pactos amplios con el PP, Vara ha subrayado que él tiene "enorme facilidad para acordar", pero en ningún caso pactaría para mantenerse "en el cargo" y "que eso represente ir contra los intereses" de Extremadura. "Este cura que está aquí se va pa casa", según enfatizó. El candidato socialista ha recordado que durante esta legislatura ha "demostrado" la capacidad de llegar a consensos , al destacar los acuerdos amplios con el Partido Popular, entre los que ha resaltado la Reforma de las Cajas de Ahorros, el Estatuto de Autonomía o el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, entre otros. "Yo no tengo ningún problema para pactar con quien sea, ningún problema. Lo que digo es yo me presento a las elecciones para desarrollar un programa electoral, que creo que es lo mejor para mi tierra; yo no pactaré con nadie , si se trata de pactar cargos o de pactar que yo me mantenga en el machito" , ha defendido. No obstante, ha reiterado que "nadie piense" que para poder mantenerse "como presidente", él va a tomar "ninguna decisión que pueda perjudicar" la comunidad que preside. "Antes me vuelvo a mi plaza de médico en Badajoz", según zanjó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación