Hazte premium Hazte premium

baloncesto

Mirotic: «Ni siendo número cinco del draft me iría ya a la NBA»

El jugador del Real Madrid ha pasado de ocupar el fondo del banquillo a ser el mejor sexto hombre de la Liga

Mirotic: «Ni siendo número cinco del draft me iría ya a la NBA» ÁNGEL DE ANTONIO

EMILIO V. ESCUDERO

La vida sonríe a Nikola Mirotic (Podgorica, 1991), que en sólo unos meses ha pasado de ocupar el fondo del banquillo a ser el mejor sexto hombre de la liga. Recientemente elegido como jugador revelación de la Euroliga, el montenegrino con pasaporte español atiende a ABC y reconoce que aún le quedan muchos sueños que cumplir con el Real Madrid antes de pensar en la NBA.

—Hace un año jugaba en LEB y ahora es la esperanza de futuro del Real Madrid ¿Cómo lleva ese cambio?

—(Resopla y mira al cielo). Todo ha ido muy rápido estos meses, pero de momento estoy muy tranquilo, mi mente está en la cancha, en jugar bien. Todo esto de las entrevistas y los autógrafos es una parte más de ser profesional. De momento lo llevo muy bien.

—Uno confía en sí mismo, pero ¿se esperaba jugar tanto en el Real Madrid cuando empezó la temporada?

—Sinceramente, jugando como estoy jugando y tanto tiempo, no. Sabía que iba a llegar mi oportunidad y, aunque no jugaba al principio, seguía entrenando duro. Cuando llegó el momento, lo aproveché, pero no puedo conformarme con esto que estoy haciendo ahora. Sé que puedo dar más, que soy un jugador joven que tiene que trabajar muchísimo. El Real Madrid es donde siempre quise estar y es el sitio perfecto para progresar, mejorar como jugador y como persona. Estoy muy contento y muy cómodo en mi casa.

—¿Qué parte de culpa tiene Messina en que Mirotic esté aquí ahora?

—Ettore me ha dado esa oportunidad y me ha ayudado a ser importante en este equipo y tener minutos y le estoy muy agradecido por esto. Ahora mismo, Lele (Molin) también lo está haciendo, así como los otros compañeros. Tenemos un nuevo entrenador muy bueno, el equipo está muy bien y lo que pasó con Ettore es pasado.

—¿Es cierto que los jugadores le pidieron a Messina que se quedara?

—Sí, eso es cierto. Le pedimos que se quedara, que cambiara de opinión, pero él tenía sus razones para irse y lo hemos respetado. Es un tema del que no quiero hablar más. Lo que pasó, pasó. Hay que mirar al futuro. Tenemos la Final Four, los play offs de la ACB y estamos muy contentos.

—Habla de mejorar, pero lo que la gente echa en falta es una gran actuación en un partido importante.

—Prefiero no meterme esa presión. Ningún partido es fácil y, sinceramente, yo intento aprovechar siempre los minutos al máximo, independientemente del rival o la ocasión. Tengo que intentar ayudar al equipo en defensa, aportar esa frescura de un jugador joven, con ganas. Seguro que así vendrán buenos partidos, sin duda, pero estoy tranquilo y sé que todo llegará con el tiempo.

—Por cierto, ¿ya le podemos dar la enhorabuena por su renovación?

—Sí, gracias. (Interrumpe Carlos Suárez para increparle, con ironía, el «atraco» que le ha hecho al club. Risas). Todavía no he firmado, pero estoy a punto. Estoy muy contento. Estoy donde siempre he querido estar. Aquí quiero pasar el mayor tiempo que pueda. Me siento muy cómodo. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, así que estoy muy contento y quiero estar mucho tiempo aquí.

—¿Y la NBA? Algo le habrá preguntado a Sergio Rodríguez sobre eso...

—No he hablado con nadie sobre la NBA. Para mí la NBA es otro mundo, otro baloncesto en el que ahora mismo no pienso. Mi mente está aquí, tengo muchos retos por delante.

—No piensa en ello, pero su decisión de presentarse al draft este año es oficial ¿no?

—Sí, al draft le puedo confirmar que voy a presentarme seguro, pero eso no significa que me quiera ir.

—¿Qué debería pasar para que cambiara de opinión?

—Nada. Ni siquiera, aunque entrara entre los cinco primeros del draft, me iría a la NBA este verano. Me gusta mucho estar aquí, estoy muy cómodo y, como le dije, tengo muchísimos retos aquí…

—¿Como cuáles?

—Ganar títulos. Ganar la liga, la Euroliga, la Copa del Rey… ganar el mayor número de títulos posibles.

—Dice que no ha tenido contacto con Scariolo. ¿Ve eso como una señal de que no entra en sus planes?

—Prefiero no entrar en eso. Es una decisión de Scariolo y de la FEB. Si juego en la absoluta o en la sub 20 es algo que no me preocupa. Si me llaman, muy contento, pero mi mente está ahora mismo aquí, concentrado para la Final Four y no miro más allá.

—¿Y cómo ve las opciones del Real Madrid en Barcelona?

—En la Final Four no hay favoritos. Son dos partidos en los que si mantemos la concentración durante 40 minutos, vamos a tener nuestras opciones, seguro. Todo dependerá de nosotros mismos. Para mí es más difícil llegar a la Final Four que ganarla.

—¿Ha soñado con ese momento?

—Siempre. Muchas veces se me ha pasado por la cabeza. Al principio de temporada hemos hablado de esto. Era nuestro objetivo, pero ahora que estamos ahí, no queremos conformarnos. Queremos ir a Barcelona a ganar Estoy seguro de que podemos conseguirlo.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación