FASHION'S NIGHT OUT
El plan de compras perfecto
Ruta, sorpresas y regalos exclusivos en la gran noche de «shopping» madrileña

La moda será la protagonista este jueves 9 de septiembre durante la Madrid Fashion's Night Out (FNO), una iniciativa de la revista Vogue que se celebra en 16 países del mundo y que en la capital española tendrá cuatro núcleos: Serrano, Fuencarral, Triball y Salesas , hasta donde se espera que se acerquen unas 30.000 personas. Desde las 20.00 horas hasta la medianoche, la capital se convertirá en un increíble escenario de «shopping». Aquí te desgranamos la ruta 10 de las compras. Consulta aquí el mapa.
En la «milla de Oro», Vogue desplegará su carpa VIP, por la que desfilarán todos los los diseñadores, editores, anunciantes, modelos y estilistas que participan en el evento. Lo más interesante: se organizará un «shooting» en vivo , para que todo el mundo pueda ver en directo cómo se realiza una producción de moda.
Un total de 258 tiendas desplegarán su alfombra roja, entre las que están las firmas «top», con propuestas sorprendentes. En Missoni mostrarán un colosal David de Miguel Ángel customizado con el print en zigzag de la casa diseñado por escultor español dEmo. En Burberry , por ejemplo, sortean un trench, y en Bulgary , un viaje
Cócteles, presentaciones exclusivas, DJs y champaigne, presentes en las 258 tiendas que participan
al Caribe... entre los que compren un anillo. En en Benny Room celebran una sushi party y habrá champaigne en numerosas tiendas. También descuentos: entre un 10 y un 20 por ciento en tiendas como Davidelfin, Custo o Isabel Marant .
La calle Serrano ya está preparada para la ocasión, y ya se pueden ver expuestas las portadas más míticas de Vogue.
Moda... y gastronomía
Además, como novedad este año algunos de los restaurantes más prestigiosos pondrán sus cocinas al servicio de la celebración. En el epicentro de la noche de las compras, el restaurante Alkalde ofrecerá champagne, mientras en el mesón Cinco Jotas se podrá disfrutar de una coctelería con Ginebra Seagrams.
Por su parte, Flash Flash también obsequiará a los visitantes con cócteles y gin-tonics; Mallorca regalará un aperitivo con un diseño especial; y Oven 180 y Pan de Lujo crearán una tapa original con motivo del evento. Asimismo, Sula y Vinotinto dispondrá de sendos servicios de pinchos.
Ya en el barrio de las Salesas, otra de las zonas destacadas de la FNO será el establecimiento Défilé Café , que realizará un maridaje de vinos españoles con tapas «fashion».
El año pasado se celebró esta iniciativa por primera vez en Madrid con la participación de 170 establecimientos de la zona de Ortega y Gasset y del barrio de Las Salesas, donde además de moda, los visitantes pudieron disfrutar de degustaciones de cava, conciertos y talleres de maquillaje. Además, la celebración de esta iniciativa de respaldo al sector del comercio y de la moda coincide con el inicio, el 16 de septiembre, de la Cibeles Madrid Fashion's Week y El EGO .
Para participar de estas iniciativas es necesario registrarse aquí .
La «noche blanca» parisina
París ha sido la primera gran capital en celebrar su FNO. La capital vivió ayer una noche mágica en el corazón del triángulo de oro parisino, «escaparate del glamour por excelencia», tal y como apunta la directora de la edición francesa, Carine Roitfeld.
Por allí pasaron personajes como Jean Paul Gaultier (en su tienda del número 44 de la avenida George V), Suzy Menkes , Phoebe Philo o la diputada Valérie Boyer ; a actrices como Grâce de Capitani ; el modelo del momento, el neozelandés Duncan Lamont ; o Victoire de Castellane , diseñadora de joyería de Dior.
La mítica boutique de Chanel lanzó para la ocasión una colección de laca de uñas, «les Khakis», ideada por Peter Philips , con tres colores de inspiración militar. Indispensables en el neceser de toda
Chanel sacó una edición exclusiva de pintauñas y en Gucci hacían un «shooting» a los asistentes
«nail freak». En Gucci , tomaban fotos a los asistentes como si estuvieran en un «shooting». Bottega Beneta (12 avenue Montaigne) reveló su nuevo bolso Brick de la colección Crucero 2011, en cuero negro, que tan sólo saldrá a la venta en diez ciudades del mundo. Por su parte, Marni creó en exclusiva un par de cojines hinchables de PVC con ilustraciones de Claude Caillol.
El rostro de la velada fue el de Elena Melnik, una modelo rusa que hoy cumple 24 años, y que ha sido la encargada de presentar los «looks» que Vogue París propone para esta temporada.
El mayor desfile de la historia en Nueva York
La Gran Manzana vivirá su FNO el próximo día 10 y como buena anfitriona, Anna Wintour (editora de Vogue USA) organizó ayer un espectacular aperitivo en el Lincoln Center de Manhattan (nueva sede de la Fashion Week neoyorquina). ¿La invitación? 200 modelos sobre la pasarela (entre ellas, Gisele Bundchen, naomi Campbell, Karolina Kurkova y Adriana Lima ); una lista de invitados VIP, con actrices como Blake Lively, Leighton Meester y Julianne Moore ; o diseñadres como Vera Wang o Diane von Furstenberg . Y como broche, un espíritu solidario: parte de los beneficios se dedicarán a la lucha contra el sida. El resultado: más de 1.500 personas con los ojos fijos en la pasarela.
Nueva York acogió un macrodesfile con 200 modelos y 1.500 invitados
El multitudinario desfile mostró los diseños para la nueva temporada elegidos por el equipo estilista de la revista Vogue, encabezado por André Leon Talley , y presentó lo mejor de los diseñadores estadounidenses para invitar así al gran público a consumir moda.
«Creemos que se trata de una oportunidad sin precedentes para que la industria de la moda pueda conectar con los consumidores de una manera divertida pero llena de significado», aseguró la conocida modista Diane von Furstenberg .
El gran desfile (organizado por la revista y el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos) sirve como antesala de la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week , que arrancará oficialmente el próximo jueves en el mismo Lincoln Center, su nuevo hogar tras finalizar su presencia en Bryant Park el pasado febrero. Durante esta nueva Semana de la Moda se presentarán las apuestas de la primavera verano de 2011 que han ideado agujas tan reconocidas de la moda estadounidense como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Michael Kors, Ralph Lauren, Vera Wang, Calvin Klein, Donna Karan o
La FNO es el pistoletazo de salida para las Semanas de la Moda, que te contaremos en ABC.es
Diane von Furstenberg, entre otros.
Además, estarán presentes hasta el 16 de septiembre creadores llegados de otras partes del mundo, como los españoles C usto Dalmau, Toni Francesc, David Delfín y Joaquín Trías , el brasileño Carlos Miele o el francés de origen tunecino Max Azria . En ABC.es te contaremos lo más destacado de la pasarela neoyorkina.
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