Viajar

Secretos de la noche de Viena, la ciudad de Eurovisión 2015

Locales de ocio, bares y hoteles para celebrar el 23 de mayo la gran fiesta de la música europea

Canal del Danubio
Canal del Danubio

Viena ya está esperando a miles de eurofans que llenarán sus calles para vivir de cerca la sesenta edición del Festival de Eurovisión. La capital de Austria acogerá del 19 al 21 de mayo las semifinales. La gran final será el sábado el 23 en el auditorio municipal de Viena donde la ganadora de 2014, Conchita Wurst, actuará en directo.

Días antes de la cita, en la que la cantante Edurne representa a España con el tema «Amanecer», muchos serán los que recorran las calles de Viena -que ya de por sí son un gran escenario- para disfrutar de sus fabulosos palacios, espectáculos, restaurantes, sus clásicas calles renovadas y ofrecer al visitante lo mejor y más vanguardista de Viena.

El centro de la nueva vida en Viena pasa por el Canal del Danubio (Donaukanal) que está trasformando, no solo su arquitectura sino también el estilo de vida de la ciudad con sus nuevos embarcaderos, de donde parten los llamados Twin City Liners, unos catamaranes que unen Viena y Bratislava en solo 75 minutos. Estos barcos ligeros atracan en el Puerto «Wien City» inaugurado en 2010. El edificio, de una arquitectura impresionante, alberga el Motto am Fluss, un restaurante que es el referente del mundo gastronómico de Viena y el lugar más de moda en la ciudad.

El Canal del Danubio acoge público de todo tipo. Aquí se encuentra, por ejemplo, directamente enfrente del local Motto, la Sauna Frisco, uno de los referentes para el público gay, junto con la gigantesca Kaiserbründl que ya era frecuentada por Ludwig Viktor, el hermano más joven del ultraconservador emperador Francisco José.

Viena puede presumir de ser escenario de importantes celebraciones musicales sin embargo está surgiendo un ambiente vanguardista que ya destacada entre los mejores europeos. Ejemplo de ello es el clubFlex, reconocido como uno de los mejores a nivel internacional. Su sofisticado sistema de sonido no solo deleita al numeroso público, sino que suele atraer a Viena a las estrellas de la música alternativa y de la cultura del dance actual más populares.

Clubes y bares

La Gumpendorfer Straße es todo un fenómeno. Su cercanía con el Barrio de los Museos ha hecho que esta calle secundaria, antes gris y poco frecuentada, resurja con clubes y bares y sea cita obligada de los que están más al día en la capital austriaca.

El restaurante asiático Ra'mien tiene una excelente cocina y un diseño interior minimalista. Al lado está el ShanghaiTan con un ambiente tenue. En el cineTop Kino, en la esquina de la Rahlgasse, uno no va sólo por las películas, en el restaurante contiguo se puede tomar una copa en el bar. Algo semejante le ocurre al público que acude al Phil, donde se puede disfrutar de un café y relajarse en los sofás y los asientos de segunda mano de los años 50, 60 y 70 que están a la venta. Un portal más allá, se encuentra el siguiente de los establecimientos de moda, el If Dogs Run Free un bar de cócteles moderno. Un clásico café vienés se encuentra justo enfrente, cruzando la calle, El Café Sperl, es uno de los cafés más bonitos de Viena, con antiguas mesas de billar que todavía están en uso.

Alternativas de alojamiento en Viena

Para alojarse la opción más económica son los hostel. Los hay desde los 24 euros la noche en habitaciones compartidas como el Hostel Hütteldorf, Meininger Vienna Downtown Franz o A&O Wien Hauptbahnhof. Algo más caros -unos 40 euros la noche- pero en habitaciones privadas están el albergue Do Step Inn o el Meininger Vienna Downtown Sissi.

Entre los hoteles de entre tres y cuatro estrellas hay opciones como el Hotel Exe Vienna por unos 85 euros la noche o el Hotel Senator por unos 90 la noche.

Entradas agotadas para la final

Las entradas para la final se agotaron días después de ponerse a la venta mientras que son muy pocas las disponibles para las semifinales. Los precios oscilaban desde 28 euros las más baratas hasta los 390 euros las más caras. La compra de las localidades puede hacerse en las páginas www.oeticket.com o www.stadthalle.com, como también telefónicamente, en el número +43 1 96096. La reserva de las entradas no es posible y la entrega de las compradas, que sirven además como boleto de transporte público en Viena durante dos horas antes y hasta seis después del inicio del espectáculo, se hará por correo.

Toda la actualidad en portada

comentarios