Hazte premium Hazte premium

Las diez mejores estaciones de esquí de los Alpes

La llegada del invierno invita a los fanáticos de la nieve a acudir a sus pistas favoritas. Éstas son las mejores

AURORA VASCO

La llegada del invierno invita a los fanáticos de la nieve a acudir a sus pistas favoritas. Éstas son las mejores

1

SERFAUS-FISS-LADIS (Austria)

Con la llegada del invierno, las montañas y los valles vuelven a vestirse de blanco. La nieve en la ciudad resulta molesta en muchos aspectos –tráfico, caídas en la calle, atascos...– pero en plena naturaleza es un elemento de lo más gratificante . Permite diseñar muñecos creados copo a copo, capturar fotografías impresionantes o... esquiar.

Mountain Management Studie ha sacado a la luz los resultados de una encuesta independiente realizada a más de 40.000 personas sobre sus preferencias en cuanto a pistas de esquí europeas . El premio, hacerse con el galardón de «Mejor estación de esquí de 2012». Te presentamos los mejores lugares de los Alpes para practicar este deporte.

La primera estación en la lista es Serfaus-Fiss-Ladis. Esta estación de esquí austriaca es la evidente ganadora de la encuesta . Se ha ganado el primer puesto en áreas tan variadas como alojamiento, confort del cliente, comodidad y seguridad en las pistas. Por otra parte, la región también obtuvo este año un reconocimiento a la buena oferta que presenta para familias. La nota que ha alcanzado es un notable alto: 8,19 sobre 10 .

2

SAAS FEE (Suiza)

Aunque Saas Fee se ha quedado a poco de obtener el primer puesto del ranking – 8,05 puntos frente a los 8,19 de su predecesora –, pueden presumir de ser la primera estación suiza en esta lista. Además de esquiar y practicar senderismo entre sus montañas, esta estación ofrece actividades tan variopintas como hornear pan casero, leer en su biblioteca o echar una partida en su mini bolera.

Rodeado por el impresionante entorno que vigila la corona de montaña Saas Fee, el spa con piscina y tratamiento acuático hará tus delicias al aire libre . Hay lugar para la naturaleza, un camino para pasear descalzo beneficiándose de las propiedades relajantes del agua y una zona de descanso.

3

ALETSCH-ARENA (Suiza)

Esta pista suiza se ha quedado a tan solo una décima de empatar con Saas Fee. Con una calificación de 8,07 puntos , Suiza vuelve a aparecer entre las preferencias de los usuarios entrevistados. De diciembre a finales de abril los amantes de los deportes de nieve tienen la nieve garantizada. Pistas infantiles, parques, deslizamientos sobre half pipes –recintos en forma de «u»– o ventiladores de estilo libre incluidos.

Para el Día Mundial de la Nieve –que tendrá lugar el domingo 20 de enero de 2013–, Aletsch-Arena ha preparado una fiesta especial para niños de entre 4 y 16 años donde la nieve será aún más atractiva para ellos. Disfrutarán de un pase gratuito de esquí y snowboard, así como un plato de pasta gratis y el alquiler del equipo sin coste alguno . Para más información o inscripción: www.aletscharena.ch / info@riederalp.ch

4

ZERMATT (Suiza)

Parece mentira que con una nota de 8,02 puntos no se consiga estar entre las tres mejores estaciones de esquí de Europa, pero la competencia es fuerte. Zermatt es un privilegiado enclave suizo para disfrutar de la nieve en todas las posibilidades que ofrece. Además, también en verano puedes acercarte para practicar «esquí de verano» en el Matterhorn Glacier Paradise , la zona de esquí de verano más grande y más alta del continente europeo.

Esta nueva temporada también presenta novedades. La pista número 59 ofrece un descenso con una pendiente del 65 por ciento, convirtiéndose así en uno de los punto más escarpados debajo del Monte Cervino. En esta pista negra, que se halla en el lado italiano en Cervinia, superará un desnivel de 250 metros de altitud en un tramo de 750 metros aproximadamente. En los 360 kilómetros totales de los que dispone Zermatt aún quedan otras gargantas vertiginosas para que descubras.

5

SCHLADMING (Austria)

Hasta la quinta posición del ranking no volvemos a encontrar una pista austriaca. Sin embargo, la aparición de Schladming resurge con fuerza y obtiene por parte de los usuarios la misma valoración que su predecesora Zermatt: 8,02 puntos . Si visitas Schladming no dudes en hacer una visita a su oficina de turismo e informarte de los maravillosos lugares que ofrece la ciudad.

Y si no sabes esquiar, no te preocupes. El paquete «Aprende a esquiar» que ofrece Schladming te garantiza la mayor diversión incluyendo en el precio: 7 noches de alojamiento, 6 días de forfait –abono deportivo de esquí–, 5 días de curso de esquí –3 horas/día– y 6 días de alquiler de esquís. Consulta tarifas y condiciones aquí .

6

ZÜRS LECH AM ARLBERG (Austria)

Esta estación de esquí austriaca ha sido valorada con la misma puntuación que Zermatt y Schladming: 8,02 puntos . Los amantes de la buena mesa contarán con un aliciente extra que añadir a los motivos por los que visitar estas pistas: Zürs Lech am Arlberg cuenta con numerosos premidos gastronómicos y la mayor densidad de restaurantes de alta calificación en un contexto internacional.

En 2008, Lech fue nombrado «Pueblo Gourmet World» en los premios Vöslauer-Falstaff , pero incluso antes de recibir el galardón sus excelentes restaurantes ya atraían a los conocedores de buenos manajares de todo el mundo. Podrás volar con el paladar a 1.450 metros sobre el nivel del mar.

7

KRONPLATZ (Italia)

La estación de esquí de Kronplatz es la primera italiana en colarse en la clasificación . Ubicada en Brunico, este enclave resulta ideal para las familias. Los niños –y los no tan niños– lo pasarán en grande disfrutando de cada una de las actividades que podrán practicar sobre la nieve de este lugar. Desde «tobogganing» –el clásico deslizamiento en trineo– hasta equitación en verano.

La palabra «nieve» está escrita con letras de fuego en Kronplatz, un lugar siempre vinculado a los deportes de invierno. La Copa de Europa FIS Esquí Alpino celebra una de sus etapas más emocionantes en esta estación italiana . Si estás interesado en esta competición, deberás saber que la etapa de Kronplatz se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

8

AROSA (Suiza)

Arosa es la primera estación de esquí que baja del notable alto en la clasificación y se posiciona en un octavo puesto con sus 7,97 puntos . Esquiadores principiantes, de nivel medio o expertos encontrarán su sitio en esta clásica localidad suiza para la práctica del esquí. Y para aquellos que no se llevan bien con el equilibrio, Arosa también es ideal para pasar unas vacaciones de montaña. Se pueden coger sus teleféricos y asistir a unas vistas extraordinarias sin necesidad de calzarse los esquís.

Y no sólo de nieve vive el cuerpo. Para recuperar la energía gastada sobre los esquís puedes reservar mesa en el restaurante Weisshorngipfel de 360º de la estación . Desde el verano de este año 2012, darse un lujo al paladar es compatible con la vista panorámica de los más de 500 picos de montaña que puede contemplarse desde sus ventanas.

9

ISCHGL (Austria)

Ischgl no tiene más de 1.500 habitantes, pero es un «must» si se quiere disfrutar a tope del frío. Nada menos que 238 kilómetros de pistas harán las delicias de los aficionados a la montaña y a la nieve. Ischgl es, hoy en día, uno de los puntos calientes del invierno más popular de Austria , de hecho en el mundo. No es casualidad que esta zona de esquí del Tirol esté muy considerada a nivel internacional.

Además, los más pequeños se lo pasarán en grande. La estación de Ischgl dispone cuatro diferentes niveles de dificultad para que los niños aprendan a esquiar. Todas las semanas podrán demostrar lo que han apredido durante los cursos mediante una carrera en la que los mejores se llevarán un merecido premio. Los padres no sufrirán quebraderos de cabeza al saber que sus hijos están supervisados también a la hora del almuerzo, con comida incluida, por 7 euros al día.

10

VAL GARDENA (Italia)

Con una nota de 7,93 puntos , la italiana Val Garena se sitúa en el último puesto del top ten europeo. Sin embargo, los lectores de la revista «Sci» le ha adjudicado el primer y tercer puesto en la clasificación de las 20 pistas más bonitas de Italia. Puedes disfrutar de sus hermosos paisajes deslizándote sobre esquíes o caminando mejorando tu fondo físico por los lugares habilitados para ello.

Si eres un entusiasta del freestyle, aquí tienes una buena noticia: Val Gardena ofrece todos los miércoles y sábados de 10 de la mañana a 16 horas la oportunidad de aprender nuevas técnicas mientras saltas y entre sus atracciones. Puedes reservar en las siguientes escuelas de esquí: , y .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación