TV

TV

TV

Will Smith vende «El Hormiguero» por Estados Unidos

Día 31/01/2013 - 21.01h
Temas relacionados

El actor ha presentado el formato del programa creado por Pablo Motos a varias cadenas americanas

Varias cadenas estadounidenses se han interesado por «El Hormiguero», el famoso programa de televisión que emite Antena 3, y que ha sido adquirido por el actor de Hollywood Will Smith y para el que ahora se busca a un presentador anglófono que se ajuste al perfil de Pablo Motos.

Así lo ha explicado su productor Jorge Salvador, que se encuentra en Miami con motivo de la celebración esta semana de la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU. (Natpe), la mayor del sector.

Según Salvador, Will Smith quedó «fascinado» por el formato cuando acudió por primera vez al programa que emite Antena 3 y presenta Pablo Motos.

Exportarlo a EE.UU.

«Cuando vino por primera vez, se interesó porque le gustó muchísimo y nos preguntó si se hacía esto en EE.UU.», dijo el también director del programa, de estilo «talk show» y estrenado en 2006.

Ante la respuesta negativa de sus creadores, el actor se quedó sorprendido de que ese formato no se hiciera en su país, relató Salvador. «Cuando vino por segunda vez, volvimos a hablar, nos puso en contacto con su productora en EE.UU. y firmamos un acuerdo con él».

Ahora, los productores de Will Smith están trabajando junto a los creadores de «El Hormiguero» para vender este formato entre las cadenas de televisión de este país.

Salvador avanzó a Efe que algunas cadenas norteamericanas como CBS o NBC se han interesado por el formato y han mostrado su interés: «El programa se ha enseñado en las grandes televisiones americanas y sabemos que les ha gustado».

El productor ejecutivo del popular programa, que primero emitió Cuatro y ahora Antena 3 Televisión, explicó que en cualquier caso «es un proceso lento« y tiene el inconveniente de que en este país el público está acostumbrado a ver «un mismo tipo de 'late night' y son poco innovadores».

«Si ves un 'late night', te sorprende porque a la misma hora hay cuatro programas diferentes pero con formatos exactamente iguales, con el mismo decorado, con el mismo tipo de entrevistas y con actuaciones al final. Es una escaleta que prácticamente se copian unos a otros», argumentó el creador de «El Hormiguero».

Uno de los aspectos que más convence es que se trata de un programa familiar. «Conseguimos sentar frente a la televisión a la familia completa: niños, adolescentes, padres, madres y abuelos. Y eso, yo creo que no hay ningún programa de entretenimiento en el mercado que consiga hacerlo», comentó.

El productor confía en que el hecho que el programa haya sido importado por alguien tan conocido como Will Smith ayude a convencer a las cadenas de televisión para comprarlo y adaptarlo.

De momento, ya hay varios países de América Latina que han comprado el formato, entre ellos Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela y Uruguay, que ya emite el programa tal y como se emite en España.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.