Hazte premium Hazte premium

Castilla-La Mancha prepara la mayor oferta turística en Fitur

Destaca el turismo de Patrimonio, Naturaleza, Rural, Industrial o Enoturismo

ABC

Para la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero próximo, Castilla-La Mancha va a preparar una amplia y variada oferta turística, según fuentes del Gobierno regional. Una de ellas es el Enoturismo, puesto que Castilla-La Mancha es conocida como «el viñedo de Europa». Este patrimonio enológico debe constituir el principal recurso para posicionar a Castilla-La Mancha como destino preferente turístico tanto nacional como internacionalmente, consolidándolo como identidad regional.

En el terreno Cultural/Patrimonial, la región dispondrá del potente atractivo de sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Cuenca, además de las minas de Almadén. Junto con el resto de Patrimonio Cultural se trabajará en la comercialización de una propuesta cultural. Entre estas acciones figura el posicionamiento en los viajes culturales de estudiantes o el Turismo Sénior.

El inmenso patrimonio natural próximo a los principales mercados emisores nacionales (Madrid y la Comunidad Valenciana), será otra de las ofertas, ofreciéndola como el espacio de ocio de naturaleza para estas regiones con más de 10 millones de potenciales visitantes. El Turismo Industrial aparece como otra de las posibilidades, y aquí las Minas de Almadén (Patrimonio de la Humanidad) o las Reales Fábricas permiten configurar atractivas ofertas.

Por último, Castilla-La Mancha cuenta con una gran red de Casas Rurales a lo largo de toda la región. Estas casas rurales deben ofrecer no solo un alojamiento de calidad;,sino también,una propuesta turística asociada a las empresas de la zona que permita a los visitantes disfrutar de experiencias que incrementen el grado de satisfacción de los visitantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación