Hazte premium Hazte premium

La Xbox One le gana la batalla a la PlayStation 4 en el Black Friday

InfoScout señala que la consola de Microsoft obtuvo un 31% de las ventas

La Xbox One le gana la batalla a la PlayStation 4 en el Black Friday reuters

abc tecnología

La nueva generación de videojuegos ha llegado este año. Con ella también ha llegado la guerra de consolas. Los rivales suelen ser los mismos, Sony, Microsoft y Nintendo . Las mediciones han comenzado el 29 de noviembre, en el llamado Black Friday , una fecha esperada por muchos estadounidenses en la que las grandes tiendas rebajan los precios de sus productos en venta.

La última batalla la han protagonizado la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony , ambas recién llegadas a las estanterías. La consola de Sony se adelantó en el mercado ya que llegó a las tiendas en Estados Unidos el 15 de noviembre. Sin embargo, la Xbox One, que llegó una semana más tarde al mercado mundial, se ha impuesto en las ventas del Black Friday en dos de las mayores tiendas de Estados Unidos.

InfoScout publicó un gráfico este fin de semana con la cuota de mercado que obtuvieron las consolas en el mercado. La Xbox One y la Xbox 360 se impusieron sobre las últimas dos PlayStation (3 y 4).

InfoScout combina el registro de las ventas estimadas de Walmart y Target , dos de los distribuidores más grandes en Estados Unidos. Según esta información, la Xbox One se llevó un 31% de las compras de consolas. En segundo lugar de consolas más vendidas durante el viernes 29 de noviembre, estuvo la Xbox 360, con un 30%.

Las PlayStation 4 y 3 obtuvieron un 15% de cuota cada una, mientras que las consolas de Nintendo, Wii U y Wii se quedaron con un 6% y 1% respectivamente.

Desde InfoScout apuntan que parte del éxito de Microsoft se deba a que había poca disponibilidad de las consolas de Sony en algunas tiendas así como también a que Walmart rebajó el precio de la 360 a 99 dólares.

InfoScout cita la opinión de varios usuarios. A pesar de que la Xbox One es 100 euros más costosa que la PlayStation 4 , los clientes apuntan que la PS4 es «muy costosa».

« Es mucha tecnología desperdiciada ...y todo es muy costoso. Es más para adultos», ha dicho uno de los encuestados.

Por otra parte, sobre la Xbox One tampoco hubo muchos halagos. «Es el único sistema que tiene el juego que mis hijos quieren. No estoy contento con ello, ha dicho un padre. «Estoy esperando que publiquen en juego de la temporada», ha dicho otro usuario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación