Top

Vuelta al Cole 7 aplicaciones ideales para la universidad

Calendarios, herramientas para tomar anotaciones o servicios colaborativos son algunas propuestas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
Navegue usando los números

Horario de Clases

Se trata de una aplicación para el colegio, el instituto o la universidad. Lleva un registro de las clases y añade eventos al horario semanal con facilidad. Tiene una interfaz llena de color, horarios para varias semanas y muchas otras funciones.

Fantastical 2

Esta «app» de calendario incluye características como el análisis del lenguaje natural, recordatorios, una preciosa vista semanal. Así, organizarse es fácil porque gestiona calendario, horario y recordatorios. Más completa que la anterior, permite organizar el horario de clases de la semana, dictar recordatorios de tareas pendientes y más. Es rápida y fácil de usar.

GoodNotes

Esta herramienta permite tomar apuntes a mano y realizar anotaciones en documentos en formato PDF. Incluye una función de búsqueda de palabras, eficaz incluso para los apuntes escritos a mano que se pueden convertir fácilmente en texto digital.

Además, permite almacenar una copia de seguridad en iCloud tiene la ventaja añadida de que todos los documentos se sincronizarán entre el iPad e iPhone de forma automática.

Things 3

Fantástica y práctica. Así es este gestor de tareas versátil y práctico. Recopila ideas dictadas vía Siri o escritas con el teclado, crea proyectos a cumplir y ayuda a gestionar el tiempo con eficiencia, visualizando eventos en el calendario y planificando la semana. Una herramienta muy útil para ser productivo, especialmente en época de exámenes.

CamScanner

Permite escanear cualquier documento con el iPhone o iPad, optimizar su calidad, extraer texto de imágenes, digitalizar el documento en cuestión y compartirlo rápidamente con compañeros o profesores.

Slack

Es un gran aliado a la hora de hacer trabajos en equipo. La «app» reúne a todos los miembros del grupo y, desde un mismo lugar, permite intercambiar mensajes, enviar y editar documentos, e integrar herramientas y servicios complementarios, incluyendo Dropbox, Google Drive, Twitter, Salesforce y más.

Diccionario

Esencial para ampliar el vocabulario, dar con el sinónimo apropiado y brillar en los trabajos y presentaciones. Se acabó repetir el mismo verbo un sinfín de veces.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios