Elon Musk no se conforma con su empresa de cohetes espaciales comerciales o con su marca de coches eléctricos de alta gama. Según informa The Wall Street Journal , el multimillonario se encuentra trabajando en otro proyecto ambicioso.
Musk, según informa el diario económico, ... quiere lanzar una flota de 700 satélites cuya misión será la de levar internet a todos los lugares del mund o, incluso aquellos más remotos.
Musk estaría trabajando con Greg Wyler , un experto en la industria de los satélites que hasta el pasado mes de septiembre trabajaba para Google. Wyler y Musk planean desarrollar satélites de comunicaciones que sean más económicos, pequeños y livianos que los que se utilizan actualmente de forma comercial.
Las fuentes The Wall Street Journal apuntan que estos satélites no pesaría más de 113 kilogramos . En caso de que cumplan sus planes de lanzar 700 satélites, se trataría de una «constelación» diez veces mayor a la que posee Iridium Communications.
Se trata de un proyecto en ciernes, que necesitaría cientos de millones de dólares para su finalización. Musk y Wyler estarían buscando algún socio dentro de la industria de satélites para agilizar los planes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete