El día que Mickey y Minnie se casaron en el mundo real
Los actores que ponían voz a la famosa pareja de ratones de Disney durante los años 80 fueron una sólida pareja en la vida real
bitacoras.com
El universo de fantasía que Walt Disney comenzó a crear hace más de 90 años no deja de sorprendernos con todo tipo de anécdotas, secretos y curiosidades que, en muchas ocasiones, traspasan el mágico mundo de sus personajes para trasladarse a la vida real.
Ese ... es, precisamente, el caso de Wayne Allwine y Russi Taylor, dos actores de doblaje que llevaron el amor de dos de las caras más famosas de la factoría, Mickey y Minnie Mouse, desde las pantallas de cine a su vida personal.
Tal y como leemos en el blog “Xombit” , la historia se remonta a mediados de lo años 80, cuando Allwine y Taylor comenzaron a poner voz a los ínclitos ratones animados. Wayne Allwine, había comenzado a trabajar en los estudios Disney en 1966, desempeñando el puesto de conserje encargado del correo. De allí pasó a formar parte del departamento de sonido, hasta que, ya en 1977, se convirtió en la tercera persona en prestar su voz a Mickey Mouse, tras el propio Walt Disney y Jimmy MacDonald.
Russi Taylor, por su parte, también debutó en el mundo del doblaje en 1977, aunque no se convirtió en la voz de la novia del ratón Mickey hasta nueve años después, cuando se presentó a una audición para ese papel. Desde ese momento, ambos actores trabajaron codo con codo y, aunque los detalles de cómo comenzaron su relación nunca han trascendido, todo indica que su romance pudo comenzar en sus sesiones de trabajo.
La pareja encargada de prestar sus voces a Mickey y Minnie contrajo matrimonio en 1991. Durante algún tiempo, Allwine y Taylor trataron de mantener su unión en secreto. Intentaban evitar que la publicidad generada por el hecho de que las voces de los personajes se hubieran casado acabara con la magia que envuelve a los personajes.
Aunque gracias a la discreción del matrimonio este curioso hecho nunca fue demasiado conocido, con el paso del tiempo llegaron a conceder alguna entrevista en la que incluso respondían empleando las agudas voces de los conocidos ratones.
Tras 32 años prestando su voz a Mickey y después de 18 años de feliz matrimonio, Wayne Allwine falleció en mayo de 2009, con tan solo 62 años , a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía.
A pesar de su triste final, esta historia demuestra, una vez más, que la realidad siempre supera a la ficción. Porque, frente al eterno noviazgo de los dos entrañables ratones, Allwine y Taylor no dudaron en llevar su amor hasta el altar y pasar juntos los años más felices de sus vida.
El día que Mickey y Minnie se casaron en el mundo real
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete