Por qué los logotipos de los servicios postales son siempre amarillos
La familia italiana Tasso poseía uno de los primeros y más importantes servicios postales europeos. De hecho, abarcaba gran parte del continente, desde Bruselas a Roma, pasando por Nápoles, España, Alemania y Francia.
BITACORAS.COM
La mayor parte de los servicios de correos del mundo utiliza el amarillo como uno de sus colores corporativos, además de poseer una corneta como icono distintivo. Esta característica, lejos de ser una inmensa casualidad, está muy relacionada con el nacimiento de ... los primeros servicios postales en Europa.
Tal y como podemos leer en el blog «Marca por hombro» , la responsable de estas dos señas distintivas es la familia italiana Tasso , que hacia el año 1500 poseía uno de los primeros y más importantes servicios postales europeos. De hecho, abarcaba gran parte del continente , desde Bruselas a Roma, pasando por Nápoles, España, Alemania y Francia.
El éxito de su servicio, cuyos miembros explotaban en régimen de monopolio, fue tan grande que en 1624 fueron nombrados condes y en 1650 se trasladaron a Alemania, donde cambiaron su apellido por el de Thurn und Taxis, mientras que en España fueron conocidos como Tassis .
A medida que la gestión y el reparto del correo fue pasando a ser competencia de los distintos gobiernos, los Tasso perdieron su negocio . Sin embargo, muchas de sus iniciativas han llegado hasta la actualidad . Dos de ellas son las trompetillas y el color amarillo.
Cuando el correo era transportado a caballo, los carteros —denominados postillones— tocaban una corneta para avisar de su presencia al llegar a las poblaciones, símbolo que se acabó estandarizando para representar al propio correo. De la misma forma, el amarillo estaba presente en el escudo de la familia , y pronto se extendió a sus vehículos.
Por ello, tanto el corno como el color amarillo siguen presentes hoy en día presentes en los logotipos de muchas empresas de Correos, tal y como ocurre en España . Además, existe una teoría que afirma que los taxis reciben su nombre, así como en numerosas ciudades exhiben el color amarillo, en honor de la familia Thurn und Taxis. No se puede negar que esta familia de nobles y emprendedores italianos ha dejado una huella muy profunda.
Por qué los logotipos de los servicios postales son siempre amarillos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete