Google adquiere la startup de noticias Wavii
wavii

Google adquiere la startup de noticias Wavii

La compra se ha realizado por algo más de 30 millones de dólares

Actualizado:

Google ha adquirido la startup de noticias Wavii. La compañía de Mountain View espera poder mejorar la tecnología del 'gráfico del conocimiento' de su buscador web gracias a la tecnología de esta compañía para que las máquinas entiendan el lenguaje natural. También esperan que permita potenciar Android y nuevos dispositivos, como Google Glass.

Según The Wall Street Journal, varias personas cercanas a Google, dijeron que dentro de poco la compañía anunciará oficialmente la compra de Wavii. La compra se ha realizado por algo más de 30 millones de dólares (23 millones de euros), según el medio estadounidense.

Wavii, fundada por el ex empleado de Microsoft Adrian Aoun, desarrolló una tecnología para que los ordenadores pudieran comprender cómo se comunican los seres humanos con su lenguaje natural.

Esta tecnología será utilizada por el equipo de Google que ha creado el llamado gráfico del conocimiento, una base de datos en las que están registradas cientos de millones de entidades (lugares, cosas y personas) y que comprende cómo se relacionan entre sí.

«Lo hacemos mediante la enseñanza de las computadoras para que lean todo lo que se comparte en Internet y produzcan automáticamente contenido social al respecto», dice la compañía en su sitio web.

Con la compra de Wavii, Google espera poder utilizar la tecnología desarrollada por esta compañía para mejorar su buscador web. Espera que los resultados de las búsquedas que realicen los usuarios en su buscador se adecuen más a lo que piden y estén más satisfechos con los resultados.

La compañía de Mountain View también espera mejorar las búsquedas y el reconocimiento de voz en las Google Glass y los «smartphones» Android mediante la utilización de la programación del lenguaje natural de Wavii.

Wavii ofrece a sus usuarios un «feed» de noticias personalizadas, donde sus clientes pueden ver un resumen de las noticias que estén relacionadas con lo que a ellos les interesa, sus gustos o sus aficiones. Este programa se encarga de buscar toda la información que pueda interesar al usuario entre la montaña de información que es Internet.