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¿Son seguros los pagos por internet?

El «m-commerce» aumenta las ventas de un negocio «online» una media de un 15%

Los expertos insisten en que pagar a través de internet es seguro y fiable, más incluso que darle la tarjeta a un empleado en un establecimiento. El 66% de personas en España que disponen de móvil y de estos usuarios un 46% lo han hecho a través de la pasarela de pago PayPal.

Mientras el «e-commerce» se asisneta, el establecimiento de un canal de pago mediante dispositivos móviles («m-commerce») aumenta las ventas de un negocio online un 15% de media. Además, la creación de un canal de «m-commerce» para un negocio online puede aumentar hasta un 30% sus ventas. Esto demuestra la importancia, en el mercado «online», y el impacto económico que tiene la implantación de esta estrategia en los negocios.

«Es un poceso de pago sencillo, rápido, fácil para el usuario, optimizado y seguro», explica Eidier Sola, responsable de desarrollo de negocio de la compañía durante una intervención en la feria Omexpo que se celebra hasta el jueves en Madrid. «El reto es facilitar el acceso y la compra redciendo los pasos», añade.

Un informe de Forrester Consulting se recoge que el «m-commerce» generará más de 19.000 millones de euros en Europa en 2017, y en el caso concreto de España, generará 1.500 millones, siete veces más que en 2012 cuando solo generaba 202 millones de euros. «Los pagos móviles ya no son el futuro, son el presente», asegura el director general de PayPal en España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás.

«El m-commerce está viviendo una dinámica de crecimiento muy acelerada», afirma el vicepresidente de Forrester Research, Luca Paderni. En España, el 13% de los usuarios utilizan este medio para comprar productos online y un 29% para buscar información sobre otros productos. Estos datos sitúan al país por encima de Francia u Holanda, donde solo un 8 por ciento de los usuarios solo utilizan el m-commerce para comprar y un 20% para informarse.

Por ello, la creación de un canal de «m-commerce» para un negocio online puede aumentar hasta un 30% sus ventas, dependiendo del sector de actividad, proviniendo éstas principalmente de nuevos clientes. En cuanto a los dispositivo que prefieren usar los clientes para llevar a cabo sus compras o búsquedas, estos prefieren usar los «tablets» en los hogares, como un sustituto del ordenador portátil. «Según los últimos datos el 'tablet' aún no es muy importante en este sector, pero las cosas pueden cambiar», asegura Paderni.

El caso es los «smartphones» se utilizan más fuera de casa para así poder comparar los productos en las tiendas.Con la información de las cinco empresas online españolas participantes en el informe se ha elaborado un caso de estudio que demuestra que una empresa puede conseguir un retorno de la inversión, del «m-commerce» del 99% en tan solo 10 meses.

Según un sondeo de Ipsos, el miedo a comprar desde móvil se rebaja cada día. El 43% de los encuestados no se sintió cómodo a la hora de comprar por retiencias a la hora de comprar por el hecho de introducir los datos personales. En cuanto al uso de PayPal en las ventas móviles, la plataforma de pago puede incrementar hasta un 40% las ventas de un comercio online. «Ofrecer PayPal como forma de pago optimizado para móviles en una tienda online aumenta significativamente las ventas, aportando nuevos clientes que aprecian una mejor experiencia de usuario al comprar en sus 'smartphones' y 'tablets», afirma Martín de Nicolás. Además destaca que el comercio móvil está «creciendo más rápidamente» que internet, por lo que es necesario que los comercios se «modernicen ahora o perderán clientes».

Como ejemplo de este crecimiento, en 2012 PayPal esperaba mover un volumen de transacciones, desde dispositivos móviles, de 7.000 millones de dólares (5.361 millones de euros) pero consiguieron un total de 14.000 millones de dólares (10.723 millones de euros). Esto denotó una gran subida frente a los datos del año anterior, donde solo habían movido 4.000 millones de dólares (3.063 millones de euros).

En cuanto al futuro de PayPal, la empresa quiere «dar una experiencia al usuario independientemente del dispositivo que utilice para las compras», dice Martín, y afirma que las barreras entre el comercio «online» y el comercio «offline» están desapareciendo y cada vez son más difusas, ya que los usuarios utilizan muchas veces sus dispositivos estando en una tienda para buscar más información del producto u otros precios.

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