IFA 2013

Samsung Galaxy Note 3: así es el nuevo «phablet»

Actualizado:

Ante varios miles de periodistas procedentes de todo el mundo, el acto convocado en la feria de electrónica IFA en Berlín comenzó a las siete en punto de la tarde. JK Shin, presidente mundial del área de Telecom, tomó la palabra para anunciar el nuevo Samsung Galaxy Note 3, un dispositivo de apenas 168 gramos de peso y tan solo 8 milímetros de grosor. Y, por primera vez, con una memoria RAM DE 3 GB.

Además, cuenta con una nueva S Pen capaz de hacer realidad la multitarea en su gran pantalla. Por supuesto, se trata de un terminal 4G. Su memoria interna es de 32 GB. El terminal está equipado con Samsung Knox, un nuevo software de seguridad.

El nuevo dispositivo de Samsung cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y su diseño ha sido cuidado al máximo para que pueda mantenerse sin problemas en una mano, la parte trasera, por ejemplo, es de un material poroso y cálido, parecido a la piel, que no resbala y que da gran seguridad al sujetar el dispositivo. Sin embargo, Samsung ofrece para su nuevo producto toda una serie de carcasas de diseño y en distintos colores y materiales. Tiene un procesador un snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 Ghz (la versión LTE)

El lápiz óptico SPen ha sido mejorado e incluye un abanico de nuevas funciones rápidas que se despliegan en un semicírculo nada más acercar el lápiz a la pantalla. Muy práctico para tener las distintas funciones a la vista sin necesidad de tener que ir buscándolas.

Las funciones permiten recortar partes de la pantalla y guardarlas como imagen (Scrapbook) para pegarlas después en otra parte. Otra función es SFimder, que busca cualquier tipo de contenido dentro del dispositivo, ya sea, texto, documento, foto o vídeo. El nuevo SNote permite escribir y editar cualquier nota de forma más fácil, y acceder a ella desde cualquier otro dispositivo para seguir traajando en ella.

También la función multientraña, que permite tener en pantalla dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ha sido mejorada y ahora permite arrastrar contenidos de una mitad a la otra de la pantalla, por ejemplo, de la agenda. Con el lápiz también se puede dibujar directamente una ventana de cualquier tamaño en pantalla y visualizar en ella una seria de aplicaciones auxiliares, por ejemplo una calculadora. Simple, rápido y muy práctico.