Tecnologia - Móviles

WhatsApp se cae tres días después de ser comprada por Facebook

La popular aplicación de mensajería instantánea sorprende con una nueva caída y arrastra a su rival en el sector Telegram a sufrir un colapso de nuevos usuarios

Tres días después de la multimillonaria compra de WhatsApp por el gigante de las redes sociales Facebook la popular aplicación de mensajería instantánea ha sufrido una importante caída del servicio que ha dejado sin conexión a sus más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, que no han podido enviar ni recibir mensajes. Esta situación lo que ha arrastrado a una de sus rivales en el sector, Telegram, a sufrir una caída ante la avalancha de nuevos suscriptores. Según ha relatado esta última, estaban recibiendo más de 100 registros al segundo.

En torno a las 19.30 horas en España la «app», que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo, ha aparecido una alerta advirtiendo que el intento de conexión no podía efectuarse. Los usuarios han mostrado sus quejas en sus perfiles sociales como la red de «microblog» Twitter. Es tal la influencia de WhatsApp a nivel mundial que ante la parada en su funcionamiento sufrida, sus usuarios no han dejado de preguntar en las redes sociales qué pasaba con su aplicación.

La controversia generada al producirse este fallo días después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha sido el detonante de teorías acerca de unos supuestos inminentes rediseños del servicio. Una de las razones de este enésimo episodio han sido las nuevas altas registradas procedentes de EE.UU., un mercado donde la aplicación aún está poco extendida.

Que se caiga WhatsApp a estas alturas no debería ser noticia pero esta ocasión llama la atención puesto que el fallo se ha producido escasos días después de que se anunciase su compra millonaria por parte de Facebook. Esta circunstacia ha dado lugar a bromas entre sus usuarios que han hecho conjeturas entre la compra y la caída de la aplicación.

Dos horas después, WhatsApp ha comunicado a las 21.05 horas a través de su perfil en la red de «microblog» Twitter que están trabajando para solucionar el problema: «Lo lamentamos, actualmente estamos experimentando problemas en el servidor. Esperamos hacer una copia de seguridad y recuperar el sistema pronto».

comentarios