Hazte premium Hazte premium

Las mejores aplicaciones para buscar empleo

Kazajob, ganadora de un concurso dotado con 10.000 euros

Las mejores aplicaciones para buscar empleo abc

Abc tecnología/ep

Kazajob, una aplicación móvil que «democratiza la figura del head hunter», ha ganado InfoJobs App Challenge , la competición lanzada por el portal de empleo para facilitar la búsqueda de empleo, dotada con 10.000 euros.

Kazajob, la ganadora

Carlos Granados, autor de la aplicación ganadora, resalta que su KazaJob «permite que trabajadores y empresas de todo tipo se beneficien de la figura del cazatalentos». Para Granados, participar en el InfoJobs App Challenge ha sido «un reto apasionante, motivador y muy bien organizado».

Según la información de los finalistas, Kazajob es una «aplicación HTLM5» que conecta a las personas interesadas en un empleo con «kazadores», o mejor dicho, expertos en un sector que disponen de numerosos contactos. El usuario se puede registar como usuario nuevo o a través de su cuenta en de InfoJob. Con esta última opción se carga directamete su currículo al perfil de Kazajob y solo debe añadir los links a sus redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter ).

La idea de esta «app» es que el «kazador» ayude al postulante a «pulir su presencia en el mercado de trabajo y a encontrar posibilidades de empleo a través de sus contactos». La aplicación es un híbrido entre un servicio gratuito y pago. Por un lado, si el postulante no encuentra trabajo, el registro y posterior ayuda son completamente gratis, pero si gracias a la aplicación consigue ese empleo soñado, deberá abonar un 1% de su primer salario al kazador.

De esa cantidad cedida al kazador, Kazajob se queda con un 25% por el uso de la plataforma. Toda la comunicación entre postulantes, kazadores y empresas se realiza a través de la apliación web. La versión de escriorio utiliza Twitter Bootstrap y la versión móvil utiliza jQuery Mobile.CrowdJob, la más imaginativa

La aplicación móvil Crowdjob ha logrado el premio a la idea más imaginativa, dotada con 1.000 euros. Se trata de una app que permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo, informa EP. «Esto que parece casi una locura es nuestra forma disruptiva de buscar soluciones», señalan en su perfil de finalistas.

Su idea parte de la necesidad de las empresas de crear grupos de trabajo para comenzar un proyecto. Las compañías se lanzan a la calle en busca de varias personas con estos perfiles y así diseñar el grupo de trabajo. Las claves para que un buen equipo de trabaje funcione son: evitar enfrentamientos, buena interacción, crear gran clima de trabajo y eficiencia. Para evitar que la empresa forme malos grupos, los desarrolladores de los Crowdjob proponen a las empresas «grupos de trabajo ya creados» a su disposición. Está diseñado con HTML5, CSS3 y Responsive Web Design y de puede utilizar tanto en escritorio como en dispositivos móviles. También está integrada a InfoJobs que le proporciona los datos de perfil, de registro y acceso a las ofertas de empleo.

InfoJobs Card, la elección del público

El premio a la app más votada ha recaído en la aplicación InfoJobs Card, una red social en la que los usuarios comparten las ofertas de trabajo que conocen, informa EP. «InfoJobs Card es una red social en la que los usuarios publican ofertas (anuncios en la calle o trabajos de los que se enteran por boca-oreja), las comparten con sus contactos y se ayudan a encontrar trabajo», reza su perfil de finalista en la página de la competición.

Los desarrolladores de esta aplicación han partido de la idea que sólo muy pocas ofertas de trabajo se publican en Internet, y que el grueso de estas ofertas circulan «offline». En resumen, se trata de una red social en las que los «amigos» publican las ofertas que han visto en la calle como también se postulan para otras. Tiene algunas particularidades, como el «Ganador de la semana», un usuario que de resultar seleccionado se beneficiará, ya que el resto de los miembros de la red se dedicará a buscarle trabajo con ofertas exckusivas de empleo. esta «app» utiliza el framework Phonegap.

Otros servicios

En el evento, celebrado en BCN Activa, además de las ganadoras, se ha podido escuchar a los desarrolladores del resto de apps finalistas: BMyjob , que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs; QRjobs, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs, y JobsCapture, que permite ayudar a otras personas compartiendo información sobre ofertas de trabajo.

Asistente Empleo , que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar informadas y preparadas para buscar; Video entrevista InfoJobs, una app que permite la realización de Video Entrevistas de forma remota; InfoJobs Mis Entrevistas , una «app» para gestionar todas las entrevistas del usuario, y Job stats , que permite comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades.

La aplicación ganadora del concurso ha recibido un premio de 10.000 euros, la idea más original presentada ha sido galardonada con 1.000 euros, igual que la «app» con más votos «online». InfoJobs App Challenge empezó el pasado 29 de octubre con la finalidad de crear un espacio para conectar personas, talentos e ideas para facilitar la búsqueda de trabajo y las ofertas de empleo, mediante la creación de un ecosistema aplicaciones complementarias a las oficiales del portal de empleo.

Para la selección final del ganador, InfoJobs App Challenge ha contado con un prestigioso jurado compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom, y Blocket. Durante InfoJobs App Challenge, los participantes han tenido el apoyo en el proceso de creación de las aplicaciones móviles de AppCircus, uno de los referentes internacionales en el sector móvil, mediante la plataforma Hack-at-Home.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación