Hazte premium Hazte premium

Construyen un edificio de cinco pisos con una impresora 3D

Este proceso ahorra entre un 30% y un 60% los residuos de la construcción, a la vez que puede disminuir los tiempos de producción entre un 50% y un 70%

Construyen un edificio de cinco pisos con una impresora 3D caixin

abc tecnología

La impresión tridimensional amplía sus miras. Sus posibilidadesl infinitas, no dejan de asombrar desde que hace tres años aparecieran las primeras máquinas de este tipo y que están llamadas a revolucionar no solo la industria, sino la economía en todos sus ángulos. Mientras los estudios de arquitectura compiten con sus diseños de viviendas en 3D, China parece haberse adelantado el trabajo.

En marzo el año pasado, la compañía WinSun anunció un proyecto interesante: fabricar con esta tecnología diez casas en solo 24 horas. Y todo con una impresora 3D que utiliza una mezcla de materiales, desde suelo de construcción a residuos industriales, como vidrio y alrededor de una base de secado rápido de cemento mezclada con un agente de endurecimiento especial.

Ahora, esta empresa ha ido más allá demostrando la eficiacia de su tecnología con la construcción de edificio de cinco plantas y una villa de 1.100 metros cuadrados. La impresora 3D , elaborada por Ma Yihe y desarrollada durante más de una década, mide 6.6 metros de alturas, 10 de ancho y 40 de largo. Esta impresora es la encargadad de fabricar las enormes piezas en las instalaciones de WinSun. Las estructuras son ensamblados en el lugar, con refuerzos de acero y aislamiento con el fin de cumplir con las normas oficiales de construcción.

Este proceso ahorra entre un 30% y un 60% de residuos de la construcción, y puede disminuir los tiempos de producción entre un 50% y un 70%, así como los costes laborales entre 50% y 80%. En total, el espacio cuesta alrededor de 161.000 dólares.

Rentabilidad

Además, utilizando materiales reciclados de esta manera, en la construcción se utiliza menos piedra de cantería y otros materiales contribuyendo a la rentabilidad y protección del medio ambiente. Con el tiempo, la compañía espera utilizar su tecnología en construcciones mucho más importantes como puentes y hasta rascacielos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación