Hazte premium Hazte premium

El Big Data creará 5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en 2015

Se estima que para 2017 el mercado de este sector alcance los 50.000 millones de dólares en todo el mundo

El Big Data creará 5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en 2015

ABC TECNOLOGIA

Uno de los sectores que más interés está suscitando en las empresas es el estudio y procesamiento de grandes e ingentes cantidades de datos. El uso del Big Data en las compañías será cada vez más importante en los próximos años y solo en España crecerá un 300% en dos años.

El Big Data representará un «elemento clave y potenciador» de empleo para los próximos cinco años años, según señala U-tad , el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Para el año 2017 el mercado en este ámbito alcanzará los 50.000 millones de dólares, según la consultora Wikibon .

Estas cifras reflejan el gran crecimiento que el sector del Big Data está experimentando y muestran de forma paralela la necesidad de incorporar nuevos profesionales formados en aspectos como el diseño, administración y explotación de infraestructuras punteras de grandes conjuntos de datos. Este sector cuenta cada vez más con un mayor número de aplicaciones en diferentes ámbitos como la minería de datos de redes sociales para explotación en el área del marketing, la inteligencia y procesos de negocio , la investigación científica o el comercio electrónico.

Según el último informe de Gartner, el Big Data creará 4.4 millones de puestos de trabajo TIC en 2015 en todo el mundo, pero si no reciben la formación adecuada solo habrá suficientes profesionales para cubrir un tercio de ellos. De la misma manera, en la Agenda Digital de España, creada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se estima que cada empleo creado en el sector TIC genera seis empleos inducidos, la mayoría de elevada cualificación profesional.

«Estamos viviendo una revolución que está transformando todos los procesos empresariales. La demanda del Big Data está creciendo y las empresas deben revisar sus competencias y habilidades para responder a esta oportunidad», ha explicado Iván de Prado , director del título de Experto en Big Data de U-tad, durante un encuentro titulado «Big Data, da valor a los datos de tu empresa», celebrado en el auditorio de Inforpres. «Un aspecto importante del desafío de ser capaces de cubrir los nuevos puestos de trabajo creados por el crecimiento del sector radica en que las empresas contraten a profesionales con nuevas habilidades como la gestión, extracción y análisis del valor del Big Data, una formación que desde U-tad estamos preparados para ofrecer».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación