Hardware

Hardware

El español que probó las Google Glass

Día 05/03/2013 - 08.10h
Temas relacionados

El emprendedor murciano Julián Beltrán es uno de los seleccionados para probar este dispositivo de realidad aumentada llamado a revolucionar la tecnología

Hace dos años tuvo la oportunidad de asistir, junto a otros 4.000 expertos de todo el mundo, a un evento de desarrolladores de Google. Tras experimentar con las famosas Google Glass durante 48 horas en la sede de la empresa en Silicon Valley en enero pasado, en las próximas semanas tendrá en sus manos este dispositivo llamado a revolucionar la industria de la tecnología.

Julián Beltrán, emprendedor murciano de 29 años y fundador de la «startup» Droiders, es uno de los pocos privilegiados que ya ha podido probar este dispositivo de primera mano tras ser escogido entre un grupo de 1.500 aspirantes de todo el mundo. «Son una pasada. Es como tener un sexto sentido. Es un asistente virutal que te ayuda a tomar decisiones en todo momento, da información de tu entorno, se puede compartir datos en todo momento», explica.

El dispositivo del gigante de internet, que estarán en el mercado a finales de año o principio de 2014, se controla mediante comandos de voz. «Van a desplazar al 'smartphone'. Es menos intrusivo y más personal y para la gente que no está tan familiarizada con la tecnología va a triunfar». A su juicio, es como un asistente de voz al estilo del Siri, pero «mejorado» e «integrado en la vista».

Pero la pregunta es si veremos en poco tiempo a la gente por la calle con estas gafas en lugar del móvil. «En un futuro vamos a acabar aquí. Si no es con unas gafas sí con alguna forma de dispositivos integrados en la propia retina. Este es el futuro. La gente las adoptará y quien no lo adopte se quedará un poco atrás», subraya.

Socios capitalistas para su desarrollo

El emprendedor español, que realiza proyectos innovadores desde su «startup», residirá en la meca tecnológica a partir de mayo y se encargará de desarrollar aplicaciones para el proyecto Glass. Precisamente, ante la próxima salida al mercado del aparato, busca ya inversores que aporten capital en su proyecto para posicionarse ante la competencia creando la primera empresa de desarrollo de tecnología para las gafas.

«Se abre una oportunidad de negocio novedosa y en la que participaré con la ventaja de contar con un año de experiencia previa respecto al resto de desarrolladores. Una ocasión única para ser los primeros», añade. Tras nacer Droiders en 2008, Julián Beltrán, que cuenta con una intensa trayectoria profesional, creó Beltia y Yuilop y hace tres años quedó finalista con dos aplicaciones en el concurso mundial de Google y además ha sido ganador del I Concurso de Aplicaciones Android de Telefónica.

Desde Droiders, desarrolla productos a terceros, crea nuevas tecnologías, aplicaciones y procesos, además de lanzar nuevos productos desde su incubadora. De sus servicios, destaca la gestión de negocios desde cualquier lugar del mundo con un «smartphone» en plataformas móviles de última generación, como iPhone, Android, y Windows Phone.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El juego deportivo mantiene las bases del pasado año e incorpora un aviso de precisión para mejorar la eficacia de las anotaciones además de más animaciones
La orografía y ubicación de la Península Ibérica generan una gran cantidad de vientos tan característicos que poseen un nombre propio