Hazte premium Hazte premium

Nokia se aventura en el mercado de las «tablets»

La firma finlandesa, que acaba de perder su condición de vendedor número uno de móviles, podría lanzar un dispositivo con Windows RT en febrero

Nokia se aventura en el mercado de las «tablets» REUTERS

ticbeat.com

Nokia va a entrar en la guerra por el mercado de las tabletas, o al menos eso es lo que apuntan las últimas filtraciones de «Digitimes». La compañía tiene intención de presentar al público durante el próximo Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero, una tableta con Windows RT como sistema operativo.

La compañía finesa ha retomado el trabajo con Microsoft, Qualcomm y Compal Electronics para desarrollar una tableta, que tendrá una pantalla de 10 pulgadas, según han apuntado fuentes dentro de los fabricantes taiwaneses a «Digitimes» . Según el medio asiático, Nokia ya habría estado interesada en lanzar una tableta durante el primer trimestre de 2012, pero la llegada de Surface – la propia tableta de Microsoft – y el hecho de que aún estuviese por testear el mercado de tabletas con Windows 8 les disuadió y no lanzaron un dispositivo propio.

Las filtraciones al medio asiático van en líneas con las, por así decirlo, conversaciones de pasillo de la industria, tal y como reconoce «ZDnet» . Por el momento, no se sabe con cuántos dispositivos podría empezar Nokia su aventura en el mercado «tablet», ya que las ventas, asegura «Digitimes», de tabletas Windows no están cumpliendo las expectativas en volumen de distribución que tenían los fabricantes.

El gran reto para Nokia, en caso de lanzarse finalmente al mercado de las tabletas, sería el de encontrar un hueco en un segmento ya muy competitivo, en el que muchas firmas intentan hacerse con un trozo del pastel y en el que los dispositivos Android han conseguido hacerse con el más apetitoso. La compañía finlandesa no está atravesando uno de sus mejores momentos. Nokia acaba de perder su condición de vendedor número uno de móviles del mundo y está abocada a reinventarse. ¿Será un «tablet» un paso en firme hacia esa nueva identidad?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación