El Papa: «Los cristianos que no se abajan… ¡no son cristianos! ¡Son paganos!»
El Pontífice desafía el viento gélido por cuarenta mil peregrinos entusiastas
juan vicente boo
Hacía apenas dos grados sobre cero y un viento gélido cuando los primeros peregrinos de un total de cuarenta mil llegaron a la plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércoles , que sigue celebrándose al aire libre en pleno ... invierno por falta de espacio cubierto para tal multitud.
El encuentro fue una fiesta de preparación de la Navidad , con las canciones del grupo «Viva la Gente», las melodías de los mariachis y, sobre todo, la copa de futbol de Argentina, recién ganada y traída a Roma por su equipo de toda la vida, el San Lorenzo de Almagro , a cuyos representantes saludó complacido.
Durante el recorrido previo en «papamóvil», el Santo Padre bajó varias veces a saludar a grupos de peregrinos y a los sacerdotes jóvenes de la Legión de Cristo ordenados hace unos días, quienes le ofrecieron un mate que saboreó agradecido en una jornada de intenso frío.
El Papa afirmó que «la Natividad de Jesús es la fiesta de la confianza y de la esperanza que supera la incertidumbre y el pesimismo». Comentando que el nombre de « Emmanuel » significa «Dios con nosotros», Francisco explicó que «la razón de nuestra esperanza es esta: Dios está con nosotros. ¡Dios se fía de nosotros! ¡Que generoso es este Padre Dios!».
Como suele hacer con el mensaje central de sus discursos, el Papa invitó a los fieles a repetir a coro «¡Jesús es Dios con nosotros!». Lo pidió varias veces, animando con mucha energía: «¡Una vez más! ¡Otra!... ¡Muy bien! ¡Muchas gracias!». La gente lo disfrutaba pues después de repetir la frase a coro, reían y aplaudían.
Las risas se alternaban con la seriedad ante mensajes muy directos que invitaban a reflexionar: «En la Navidad Dios se abaja, desciende a la tierra pequeño y pobre. Eso significa que, para imitarle, nosotros no debemos ponernos por encima de los demás, sino abajarnos, ponernos al servicio de los pequeños y los pobres».
Para subrayarlo, el Papa añadió con fuerza al margen del texto escrito: « Qué cosa tan fea es ver cristianos que no quieren abajarse . ¡Esos no son cristianos! ¡Son paganos!».
El Papa: «Los cristianos que no se abajan… ¡no son cristianos! ¡Son paganos!»
Noticias relacionadas
- El Papa festeja su 77 cumpleaños con los empleados de Casa Santa Marta
- El Papa regala por Navidad billetes de metro y tarjetas de teléfono a los más necesitados
- El Papa Francisco envía a sus principales colaboradores a confesar en una iglesia cercana al Vaticano
- El Papa Francisco: «El marxismo es una ideología errónea, pero he conocido muchos marxistas buenos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete