Hazte premium Hazte premium

Doctor Cabanela: «Estas infecciones se dan en un 1 o 2% de las intervenciones de prótesis de cadera»

El doctor Villamor, que implantó la prótesis al Rey, reconoce que siempre una infección «es muy mala suerte»

Doctor Cabanela: «Estas infecciones se dan en un 1 o 2% de las intervenciones de prótesis de cadera» afp

abc

La razón por la que el Rey Juan Carlos tendrá que volver a pasar por quirófano es una infección en la prótesis de cadera izquierda que le implantaron el pasado mes de noviembre y que deberá ser sustituida. «Este tipo de infecciones aparecen en un 1 o 2% de las intervenciones de prótesis de cadera », ha explicado el cirujano Miguel Cabanela, procedente de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU), durante una rueda de prensa en el Palacio de la Zarzuela. Este médico será el encargado de sustituir la prótesis de Don Juan Carlos en un hospital de Madrid.

En cualquier caso, Cabanela ha señalado que la cirugía anterior, realizada por el doctor Ángel Villamor , ha estado «bien ejecutada». Villamor ha reconocido que siempre una infección «es muy mala suerte». «Nunca te lo esperas ni te lo quieres encontrar. Siempre se ponen todas las medidas para evitarlo. No sabemos por qué ocurre. El germen va por la sangre se acumula ahí y aparece. Estamos todos muy afectados», ha explicado.

Por su parte, el doctor Cabanela ha querido apuntar que, aunque las infecciones no son normales, el que opera sabe que pueden aparecer. «Yo he tenido infecciones y las vivo todas malamente. Si el que la padece es el Rey, pues imagínese», ha contestado el cirujano de la Clínica Mayo poniéndose en la piel del doctor Villamor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación