Hazte premium Hazte premium

YouTube

Abaten un manso gorila para salvar a un bebé que había caído en su jaula

El pequeño se cayó por error en el hábitat del animal, ubicado en el zoo de Cincinati, y los cuidadores prefirieron acabar con su vida para evitar el peligro

No parecía que fuese a atacarle, pero prefieron asegurarse YouTube

ABC.ES

«¡Qué pena» El gorila probablemente habría cuidado mejor al niño que sus padres». Este es solo uno de los comentarios que, a día de hoy, pueden leerse bajo un vídeo de YouTube que ha consternado a miles de usuarios . ¿La razón? Que en él se puede ver como los cuidadores del zoo de Cincinati (EE.UU.) acaban con la vida de un gorila aparentemente manso para evitar que mate a un niño que se había caído en el interior su hábitat.

El clip, que ya ha sido compartido por varios medios internacionales, fue subido el pasado 28 de mayo a la Red y, desde entonces, ha logado cosechar la friolera de 235.000 visitas . Todo ello, aderezado con casi 600 comentarios. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con los «Likes». Y es que, han sido cientos de usuarios los que han marcado la casilla de « No me gusta » por considerar, en primer lugar, que la medida fue excesiva y, en segundo, que los padres del pequeño fueron unos irresponsables.

Conmoción en YouTube

El suceso acaeció el pasado sábado por la tarde. Todo parecía normal en el zoo de Cincinati cuando, repentinamente, un niño de cuatro años de edad se cayó desde una altura de más de cinco metros (sobre agua, eso sí) al interior del hábitat de Harambe , un gorila con 17 primaveras a sus espaldas. El episodio fue grabado desde ese momento en el vídeo que, posteriormente, fue subido a YouTube .

En principio no parecía que el gorila, de 400 kilos, fuese a hacerle nada. Sin embargo, el director del zoológico consideró que el pequeño estaba en grave peligro y ordenó a los cuidadores dispararle munición real . Según explicó, temía que los tranquilizantes no actuasen lo suficientemente rápido como para tumbar al animal antes de que atacase al niño. Estos, actuaron y acabaron con la vida del animal provocando todo tipo de críticas en la Red.

Con todo, y a pesar de que en el vídeo de YouTube no parece apreciarse peligro alguno, el zoológico se ha defendido afirmando que han sido elimnados los momentos más peligrosos del clip (en los que el animal arrastró al joven por el agua antes de llevárselo a su cueva). «No es que el niño estuviera siendo agredido, pero estaba claro que estaba en peligro», señaló Thane Maynard (responsable del zoológico) al «Cincinatti Enquirer».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación