Suscribete a
ABC Premium

Los ecologistas piden protección para las aguas entre Canarias y Marruecos

Quieren proteger esta zona tras el anuncio de prospecciones petrolíferas en ese área marítima, en la zona bajo jurisdicción marroquí

Los ecologistas piden protección para las aguas entre Canarias y Marruecos google maps

abc.es

Ecologistas en Acción pedirá a nivel internacional la protección del espacio marítimo que separa Marruecos de las Islas Canarias, en el que han centrado sus objetivos varias petroleras , por considerar que se trata de «un santuario para varias especies de cetáceos».

El portavoz de ... Ben Magec, la federación asociada a Ecologistas en Acción en Canarias, Eugenio Reyes, ha hecho hoy este anuncio tras hacerse público que las dos empresas que ya están realizando prospecciones en ese área marítima, en la zona bajo jurisdicción marroquí, han anunciado el hallazgo de petróleo cerca del cabo Juby.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia