Suscribete a
ABC Premium

Así ha sido la evolución del emblema de Peugeot

El logo de la firma gala como león surge en 1858, debido a que las cualidades de las sierras que fabricaba recordaban al felino. A lo largo de su historia, este animal ha ido evolucionando tanto su posición como su presentación.

Así ha sido la evolución del emblema de Peugeot

e. cano

El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot y a posteriori fundador de la marca tal y como la conocemos) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios un león como símbolo de Peugeot.

La razón de elegir al rey ... de la selva por emblema se basó en las cualidades por las que se conocían las sierras Peugeot de aquel entonces: resistentes como sus dientes, flexibles como su espinazo y rápidas en el corte como la agilidad dele felino.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia