Hazte premium Hazte premium

Bajan los accidentes de moto

La siniestralidad de las motocicletas cayó un 23% durante el verano a punto de concluir, conforme refleja la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) a partir de datos del Ministerio del Interior.

Bajan los accidentes de moto

agencias

La siniestralidad de la moto se ha reducido de forma significativa este verano, con descensos en el número de fallecidos conduciendo motocicletas y ciclomotores del 23% y el 70%, respectivamente, según datos del Ministerio del Interior recogidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) .

Durante julio y agosto, la motocicleta y el ciclomotor han presentado los mayores descensos en cuanto a fallecidos, pese a que el número total de desplazamientos aumentó un 3%.

A nivel global, el número de fallecidos ha descendido un 3%, con un importante incremento de la siniestralidad en furgonetas, que se multiplicó casi por nueve.

Para Anesdor , los resultados demuestran que los usuarios de estos vehículos tienen «una mayor concienciación en seguridad vial, especialmente en verano, la época con mayor número de desplazamientos del año».

Sin embargo, desde la asociación recuerdan que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el motorista es un usuario vulnerable, como los ciclistas y peatones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación