Hazte premium Hazte premium

Siete de cada diez no aprobaríamos de nuevo el carné de conducir

La mayoría de los conductores no recuerdan las normas básicas y la mitad no sabe en qué vías es obligatorio dejar la distancia de seguridad

Siete de cada diez no aprobaríamos de nuevo el carné de conducir abc.es

abc.es

Es una afirmación de gran número de conductores, porque aunque uno se considere «un experto» al volante en el día a día, quien más y quien menos duda de si aprobaría el exámen pasados varios años desde la obtención del permiso. Ahora un estudio de Direct Seguros viene a confirmar esa sospecha, ya que concluyen que el 71% de los conductores no volvería a aprobar el carné de conducir si tuviese que examinarse en este momento.

El trabajo revela que casi tres de cada cuatro conductores no recuerdan algunas de las normas básicas de circulación, no habiendo diferencias significativas entre sexos. Hombres y mujeres suspenderían por igual (70% y 73%, respectivamente).

Para llevar hacer su estudio se realizadon entrevistas a 2.360 conductores de toda España, que se sometieron a las preguntas basadas en el examen de la Dirección General de Tráfico.

A la hora de analizar la prueba por categorías de preguntas, aquellas relacionadas con la velocidad adecuada para cada carretera son las que obtuvieron mayor porcentaje de aciertos (una media del 85%). Del total de 4 millones de multas impuestas en 2013, cerca de la mitad fueron por exceso de velocidad, según datos de la DGT .

Asimismo, el conocimiento de las señales de aparcamiento también obtiene buenas puntuaciones ya que el el 79% de los conductores identificó sin dificultad la señal que prohíbe estacionar en días impares.

En la parte más negatica destaca el estudio que más de la mitad de los participantes (52%) no supo responder correctamente a la cuestión de «en qué vías es obligatoria dejar la distancia de seguridad » cuando la respuesta es «de uso cotidiano, al tratarse de carreteras con un carril para cada sentido». Además cerca de un 58% no reconoció la señal de «Prohibido pasar sin detenerse», a pesar de ser una de las señales frecuentes en las ciudades.

Por comunidades autónomas, los conductores del País Vasco son l os que suman un menor porcentaje de aprobados (un 21%), seguido de los de la Comunidad Valenciana, donde aprueba un 22%, y los de la Comunidad de Madrid, con un 24%. Por el contrario, las comunidades donde más conductores han logrado superar la prueba son Cataluña, con un 34% de aprobados, y Andalucía, donde la superó el 28% de los participantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación