Estos son los Citroën más curiosos de la historia
Tractores, autobuses, monoplazas y hasta un helicóptero jalonan buena parte de la larga trayectoria del fabricante de los chevrones. Les mostramos algunos de sus productos más curiosos.
Que Citroën puede presumir desde sus orígenes de huir de lo convencional es algo evidente. Y es que a automóviles tan peculiares como los 2CV y DS ha ido añadiendo, a lo largo del tiempo, otra clase de vehículos, como autocares, tractores, incluso un ... monoplaza y un helicóptero . Todos son parte del universo Citroën.
Desde el final de los años 20 y hasta los 60, Citroën fabricó autocares . Y los incorporó en las más de 150 líneas con que contaba la sociedad de transportes Citroën , creada por la marca en 1931. Uno de ellos fue el Autocar Citroën U23 , carrozado por Besset en 1.94 sobre la base de un Citroën U23. Estaba animado por el motor del Traction de 11 CV y tenía capacidad para 20 pasajeros sentados y 8 de pie. [Pincha aquí para ver la galería fotográfica]
En la Segunda Guerra Mundial, Citroën desarrolló el Type J , un tractor de 7 CV y 4 ruedas motrices diseñado en el centro de pruebas de La Ferté Vidame. Antes del Type J, la marca ya había producido pequeños tractores agrícolas derivados del Type A , el primer automóvil Citroën de serie.
Años después, en 1965, Maurice Emile Pezous, concesionario de Citroën en Albi (Francia), concibió el monoplaza de carreras MEP X1 . Su desarrollo dio origen al MEP X27 , del que se construyeron alrededor de 80 unidades. Con 392 kg de peso y un conjunto motor/caja de velocidades procedente de la berlina Citroën GS, adaptado específicamente, este bólido alcanzaba 200 km/h . Llegó a los circuitos hasta 1975.
La voluntad de innovar también se refleja en el Citroën RE 210 , que no usaba ruedas al tratarse de un helicóptero biplaza y que efectuó su primer vuelo en 1975. Aún hoy se encuentra en perfecto estado en el Conservatoire Citroën (Francia).
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