Hazte premium Hazte premium

Soria admite que el PIVE no será suficiente

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que el Plan PIVE de incentivos a la compra de coches por particulares «no es suficiente y no es la salvación del sector» del automóvil en España.

Soria admite que el PIVE no será suficiente

«Sería pretencioso por parte del Ministerio creer que un plan va a salvar a un sector que tiene una evolución adversa en toda Europa», ha indicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en relación al Plan PIVE , que a su vez ha añadido que dicha salvación sí está en un conjunto de actuaciones que sume «lo que pueden hacer las empresas y la política económica del Gobierno».

El ministro ha destacado que «como evidencian los últimos meses, el plan, tanto en su primera edición como en la segunda, ha contribuido a impulsar la fabricación , las ventas y la actividad , no sólo del mundo del automóvil, sino de su distribución».

«Pero, tal como el sector nos traslada, el PIVE no es suficiente y no es la salvación», ha aseverado. «Ésta radica en un conjunto de actuaciones que suman lo que las empresa pueden hacer, la política del Gobierno y lo que el sector puede trabajar en Europa», ha explicado durante su intervención en el Foro España Innova.

De ahí que el ministro haya instado a las compañías de automoción a impulsar la innovación tecnológica para elevar cada vez más su competitividad, como considera que «se ha puesto en evidencia en España en los últimos meses» con las decisiones de inversión en las plantas españolas. «El sector hace lo que debe », ha matizado.

Por lo que toca al papel de la Administración, Soria ha garantizado que el Gobierno mantendrá su «difícil pero cierta y determinante» política económica centrada en la consolidación fiscal , la apuesta por Europa y las reformas. «Reformas como la laboral, que ha permitido la mejor evolución de costes unitarios de nuestro entorno», ha recordado.

Tecnologías limpias

En el plano europeo, el ministro ha apelado a luchar para que la apuesta por las tecnologías más limpias sea «compatible con la competitividad , un problema severo tanto en Europa y que en España lleva a uno de los mayores problemas, que es el desempleo».

Por todo, Soria ha invitado a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y al resto del sector a seguir trabajando «en estrecha colaboración» con la Administración, al considerar que de esta colaboración están surgiendo « buenas iniciativas que están dando efecto , como el Plan PIVE».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación