Hazte premium Hazte premium

Twitter ya vale 11.000 millones de dólares

La red social prepara su salida a Bolsa para 2014, según Forbes

Twitter ya vale 11.000 millones de dólares fotolia

portalic/ep

Al igual que Facebook o Zynga, la red de microgblog Twitter también quiere iniciar su andadura en Bolsa. Pero mientras el equipo de Twitter toma esta decisión, una firma de análisis especializada en Bolsa ha valorado la red de microblog en 11.000 millones de dólares (8.342 millones de euros)

La firma especializada en valorar las empresas antes de su OPI (Oferta Pública Inicial), Greencrest Capital, afirma que Twitter preparará durante este año 2013 su debut en Bolsa que finalmente llegará en 2014, según recoge la revista Forbes .

Sin embargo, estas no son las únicas razones que apunta Greencrest como explicación a esta alta valoración. La investigadora apunta algunas de las recientes incorporaciones al equipo de la red social como posibles causas.

Entre estas se encuentran la contratación de un ex-empleado de Zynga, Mike Gupta, como nuevo director financiero y también la incorporación de Mike Davidson, fundador de Msnbc.com , como vicepresidente de diseño.

La aproximación sobre el valor de Twitter se puede establecer a través de sus acciones en el comercio online dentro de los mercados secundarios aunque, según el analista senior de Greencrest , Max Wolff, «utilizar el mercado secundario de acciones para marcar el valor de la empresa es un proceso muy difícil y opaco».

Pese a todas estas valoraciones y rumores, el creador de Twitter, Jack Dorsey ha asegurado que su salida a Bolsa no es el objetivo primordial de la compañía y que llegará «cuando estemos listos».

El pasado mes de octubre, fuentes internas de la red social aseguraron que su salida a Bolsa se vería retrasada hasta 2014 por el «fiasco» que tuvo Facebook por esta acción.

«Twitter ha crecido desde la OPI de Facebook y está valorado en 11.000 millones. Esto tiene sentido ya que el crecimiento de usuarios y los nuevos modelos de monetización están dando frutos y apuntan a un buen 2013 para Twitter», expresó Wolff.

La valoración de Twitter ha cambiado en los últimos años. En julio de 2011, su valor se fijó en 8.000 millones de dólares (6,1 millones de euros), en comparación con la valoración siete meses antes en 3,7 mil millones de dólares (2,8 millones de euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación